Christian Giménez
MEXSPORT
24 agosto 2021 10:08hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

“Chaco” Giménez y “Tata” Martino, candidatos para dirigir la Sub 23

Después de la salida de Jaime Lozano como técnico de la selección sub 23, se manejan los nombres de “Chaco” Giménez y “Tata” Martino para sustituirlo.

México. Después del anuncio de que Jaime Lozano dejaba la dirección técnica de la Selección Azteca sub 23 con la que consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, varios nombres se han barajeado para tomar el control de la escuadra mexicana donde se encuentran Christian “Chaco” Giménez y Gerardo “Tata” Martino.

La Liga MX y su pobre espectáculo

El “Chaco” Giménez ya tiene experiencia como entrenador ya que llevó las riendas del equipo de la Liga de Expansión BBVA MX Cancún FC desde el 2020 donde dirigió 32 partidos ganando 13 encuentros y empatando 6.

Te podría interesar: La Ligue 1 no es el mejor campeonato del mundo: Kylian Mbappé

El “Tata” Martino es otro de los candidatos fuertes para llevar a la selección mexicana a los Juegos Olímpicos París 2024.

El entrenador argentino en este momento está a punto de jugar la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Catar 2022 con la selección mexicana mayor.

Según el papel que haga la Selección Azteca en el Mundial del próximo año y extienda su contrato con la Federación Mexicana de Futbol podría tomar este papel en la Sub 23, según información de mediotiempo.com.

Tata Martino seleccion mexicana

“Tata” Martino con la selección mayor y la sub 23

Después de la Copa del Mundo en Catar, el siguiente gran evento del futbol mundial se llevaría en Estados Unidos, México y Canadá como sedes, lo cual si la lógica se impone la Selección Azteca no tendría que eliminarse por ser local y Martino podría encabezar el proceso rumbo a los Juegos Olímpicos 2024.

Te podría interesar: La dura crítica de Gerardo Velázquez de León al liderato del América

El “Tata” no desconoce el proceso de los jugadores juveniles en las selecciones inferiores y ha llamado a varios a la selección mayor para que tengan un proceso de crecimiento.

El mismo seleccionador argentino tuvo una relación cercana con el proceso de Jaime Lozano.

Otros de candidatos que se rumoran son Alex Diego, ex técnico del Atlante y Querétaro e Israel López, actual auxiliar técnico del equipo de los Pumas de la UNAM.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!