Uriel Antuna
Mexsport
25 marzo, 2021
Omar Villarreal
Selección Azteca

Chivas, dos décadas aportando jugadores al preolímpico de Concacaf

Chivas tiene seis procesos rumbo a Juegos Olímpicos aportando futbolistas al combinado nacional. Y en el Preolímpico rumbo a Tokio, no es la excepción.

La tradición de Chivas de tener entre sus filas a puros jugadores mexicanos ha provocado que sea de los equipos que más aporta a las selecciones nacionales de cualquier categoría. La última vez que los rojiblancos no tuvieron representación en un preolímpico de Concacaf fue con miras a los Juegos Olímpicos de Atlanta 96. Tras aquella cita en Estados Unidos, el Guadalajara siempre ha prestado al menos un futbolista para la eliminatoria.

Sydney 2000
Alejandro Nava y Nacho Hierro fueron los jugadores de Chivas que participaron en el Preolímpico que se disputó en Hershey Pensilvania. Los dirigidos por Gustavo Vargas fracasaron y en penales perdieron contra Honduras el boleto a los Olímpicos. En aquella generación destacaban Rafael Márquez y Luis Pérez.

Seleccion Mexicana Sydney .jpg

Atenas 2004
MazaRodríguez y Alonso Sandoval representaron al Rebaño Sagrado en el torneo clasificatorio que se jugó en Guadalajara en el Estadio Jalisco y en el 3 de Marzo. En las semifinales del torneo, los dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe golearon 4-0 a Estados Unidos para conseguir el pase a Olímpicos.

Beijing 2008
Patricio Araujo y Sergio “Gaucho” Ávila formaron parte de la convocatoria de Hugo Sánchez que disputó las eliminatorias en Carson. México tuvo una de sus peores participaciones en la historia y quedó eliminado en la fase de grupos. El partido contra Haití es uno de los más recordados por los aficionados.

Londres 2012
El camino a la medalla de oro tuvo su inicio eliminando los fantasmas de Carson. Cubo Torres, Miguel Ponce, Marco Fabián y Chatón Enríquez fueron los jugadores de Chivas llamados por Luis Fernando Tena. México culminó campeón del certamen y de ahí llegó a lo más alto del podio.

El once de México en la final de Londres 2012

TE PODRÍA INTERESAR: LOZANO DEFIENDE A MACÍAS TRAS ABUCHEOS

Tras la medalla de oro, México siempre es favorito en el Preolímpico

Río de Janeiro 2016
Carlos Salcedo, “Dedos” López y Hedgardo Marín representaron al Guadalajara en el Preolímpico que se realizó en 2015. Los dirigidos por Raúl Gutiérrez vencieron en sus cinco partidos para lograr el bicampeonato. La Selección Azteca y Honduras fueron los representantes de Concacaf en la justa veraniega.

Tokio 2020
Chivas aportó seis seleccionados y es la base del equipo que se encuentra a un partido de obtener el boleto a los Juegos Olímpicos. José Juan Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna, Jesús Angulo, Gilberto Sepúlveda y Alejandro Mayorga buscarán el tricampeonato de la categoría.

México victoria .jpg

Te Recomendamos
VIDEOS