Estadio Mercedes Benz/ Foto Especial
Estadio Mercedes Benz
11 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Conoce el lujoso estadio de Atlanta, sede para el México vs Honduras

El estadio donde jugará México ante Honduras es uno de los más modernos del mundo. Es la casa de los Falcons de la NFL y el Atlanta United de la MLS.

México se prepara para su amistoso ante la selección de Honduras, el estadio donde jugará es uno de los más modernos del mundo, es la casa de los Falcons de la NFL y el Atlanta United, de la MLS. El estadio tuvo un costo de 1,600 millones de dólares, cuenta con un techo retráctil que tiene forma de molinillo, y se compone de ocho piezas triangulares, que se deslizan en línea recta.

Este recinto También albergó el Peach Bowl de la División I NCAA y el Super Bowl LIII. El estadio está ubicado al lado de donde quedaba anteriormente el Georgia Dome, antiguo estadio de los Falcons. La fachada impone por su impresionante estructura moderna.

Ha sido sede del juego de estrellas de la MLS, contra la Juventus, el 1 de agosto de 2018 y su aforo es de más de 70 mil espectadores. Fue inaugurado el 11 de septiembre de 2017.

Selección de México

Te puede interesar: Selección Mexicana se quedaría sin refuerzo de lujo para Tokyo 2020

Lugar conocido para Martino

Gerardo “Tata” Martino lo conoce muy bien, aquí el estratega argentino tuvo su paso por el club de la MLS, el Atlanta United, durante dos temporadas en 2017 y 2018.

En el 2017 se convirtió en el primer estadio en alcanzar la certificación LEED, que trata de un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos. Por todo el estadio encontrarás dos mil pantallas para no perderte ningún detalle del partido. Sin embargo, el estadio cuenta con la pantalla de 360 grados más grande del mundo.

En forma de Halo, mide unos impresionantes 63 mil pies cuadrados. Está colocada a 17.6 metros de altura, justo debajo de los ocho paneles móviles que se convierten en un tragaluz inmenso para el estadio.

Recuerda que el partido entre la Selección Azteca y Honduras lo podrás disfrutar con los mejores narradores y comentaristas este sábado a las 6:30 de la tarde por Azteca 7, nuestro sitio y en la APP de Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!