Jesús “Tecatito” Corona Porto
06 enero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

El Tecatito Corona tiene un gran año por delante con la Selección Azteca

Tecatito Corona ha sido de los jugadores más regulares en su carrera europea, hoy con 28 años se espera que pueda convertirse en el referente que la selección mexicana necesita.

Jesús Manuel Corona Ruiz, mejor conocido como el Tecatito Corona, cumple 28 años y puede presumir ser una de las piezas claves del Porto, haberse consolidado en 2020 como el mejor jugador de su club y de la Primera División de Portugal, tan grande es su calidad que para muchos se considera una promesa para la selección de cara al Mundial del 2022 en Qatar.

  Corona emprendió su carrera futbolística en los Rayados de Monterrey, debutó en el 2010 a los 17 años de la mano de Víctor Manuel Vucetich, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2011 y tras un gran actuación ante el Chelsea en el Mundial de Clubes del 2012, llamó la atención de equipos europeos y en agosto de 2013, emigra al Twente de Países Bajos. Tras buenas actuaciones con el modesto club, el Porto hizo una oferta en 2015 por sus servicios.

tecatito

Han pasado poco más de cinco años desde que llegó a los Dragones Azules y se ha consolidado en el futbol europeo como uno de los referentes del futbol nacional. Acá te decimos el motivo por el que es considerado una figura y promesa en la selección azteca.

Es seleccionado desde 2014, ha disputado partidos de eliminatorias mundialistas, Copa Oro, Copa América y tuvo actividad en dos partidos en la Copa del Mundo de Rusia 2018. Ha vestido la casaca azteca en 41 ocasiones, ha anotado ocho goles y puede rendir como lateral y extremo.

Mientras tanto en Portugal ha tenido actividad en 237 partidos, ha anotado 30 goles y en 59 aportó una asistencia. También se ha desempeñado como lateral o extremo, anotando en todas las competiciones que ha disputado y tiene en su palmarés cinco títulos con los de Oporto. Uno de los mexicanos más ganadores en los últimos años en Europa.

Junto con Raúl Jiménez e Hirving Lozano, se espera que sea parte del tridente titular para el Mundial de Qatar y así intentar nuevamente hacer historia en la Copa del Mundo. ¿Puede Corona convertirse en un referente del Tricolor?

“Tecatito” Corona ante un par de coreanos

VIDEOS