El lateral izquierdo surgido de los Tuzos del Pachuca recibió una nueva convocatoria con el ‘Tata’ Martino, después de haber participado en el amistoso frente a Trinidad y Tobago.







07 junio, 2021
Omar Villarreal
Selección Azteca

Erick Aguirre buscará que Juegos Olímpicos lo lleven a Europa

El defensor de Pachuca, Erick Aguirre, buscará disputar sus segundos Juegos Olímpicos representando a México en Tokio 2020.

El capitán de la Selección Olímpica, Erick Aguirre, está muy ilusionado de volver a formar parte de un plantel con opciones de medalla. El michoacano estuvo en los Juegos Olímpicos de 2016 bajo el mando de Raúl Gutiérrez, sin embargo, la escuadra azteca no pudo pasar la fase de grupos para defender el título obtenido en 2012.

En entrevista con Azteca Deportes desde la gira que realizan por España, el futbolista de Pachuca, acepta que le motiva que cada periodo de fichajes su nombre suene para reforzar clubes grandes en México, pero también tiene el deseo de poder jugar en Europa.

Te puede interesar: Raúl Jiménez explota contra árbitro panameño

“El sueño europeo siempre ahí ha estado latente y si afortunadamente nos metemos en esta lista final de los Olímpicos, es una vitrina muy importante para todos nosotros para poder impulsar nuestras carreras para Europa y sabemos que en ese tipo de partidos, no sabes quién te pueda ver y por ahí se cumple el sueño europeo” mencionó el lateral izquierdo de Jaime Lozano.

Erick Aguirre es el jugador con más experiencia

Aguirre de 24 años, es el jugador con más experiencia dentro del plantel que participa en Marbella en la serie de amistosos de preparación para la justa olímpica. Acumula 211 partidos en Primera División en su paso por Morelia y Pachuca. Es uno de los líderes del vestidor y salvo que ocurra alguna lesión, todo apunta a que formará parte de la convocatoria que se debe entregar al Comité Olímpico Internacional el 5 de julio.

Te puede interesar: La reacción de Canelo Álvarez ante la exhibición de Mayweather

“Este grupo de jugadores siempre ha estado enfocado e ilusionado por esa medalla que tanto anhelamos, desde el 2012 la vara la tenemos muy alta y eso antes que presión, es una motivación extra para nosotros buscar esa medalla pero sabemos que es paso a paso y por ahora seguimos trabajando de la mejor manera para llegar al primer partido” expresó Aguirre.

Este martes el conjunto azteca se medirá a Arabia Saudita en punto de las 12:50 pm por la señal de Azteca 7 con la narración de Christian Martinoli y el análisis de Luis García y David Medrano.

México vs Arabia Saudita