Rogelio Funes M
@miseleccionmx
Selección Mexicana
29 junio, 2021
Jesús Rodríguez
Selección Azteca

Rogelio Funes Mori tiene todo el respaldo de Javier Aguirre

El delantero Rogelio Funes Mori recibió el apoyo del entrenador de Rayados, ya que su presencia en la Selección Mexicana ha causado controversia.

En conferencia de prensa este martes Javier “Vasco” Aguirre comentó la polémica sobre el llamado a la Selección Mexicana del atacante Rogelio Funes Mori, el entrenador de los Rayados de Monterrey indicó que la presencia del apodado “Mellizo” es un tema esteril, pues considera que sus cualidades dentro del terreno de juego lo respaldan para estar en la Selección Azteca, pero no quiso entrar en comparaciones con JavierChicharitoHernández.

Para el director técnico de Rayados desde su punto de vista como exseleccionador mexicano es complejo, pues tienen un universo de 600 jugadores para elegir a ser convocados. Por lo cual no puede decantarse por uno u otro jugador para ser el centro delantero de la Selección Mexicana, pues tanto Rogelio Funes Mori y Chicharito Hernández tienen atributos que los hacen elegibles.

Aunque para el estratega del conjunto regiomontano el llamado de Rogelio Funes Mori es justificado, ya que el ahora ofensivo con nacionalidad mexicana tiene los mismos derechos y obligaciones que cualquier nacido en el país, con lo cual no se debe tratar el tema como un suceso que gire entorno a los pasaportes, ya que sería una discusión esteril que no vale la pena abordar.

Te podría interesar: Estrella de Rayados habría pedido salir del club

Metas y expectativas al alcance de Monterrey

El estratega mexicano se dice contento con las incorporaciones de los jugadores Duván Vergara, Esteban Andrada y Héctor Moreno como refuerzos de su plantilla, pero no descartó la llegada de otro jugador antes del cierre de la ventana de pases, el cual sería analizado por la directiva y el cuerpo técnico para conseguir a jugadores que encajen con la institución.

Finalmente el “Vasco” reconoció que no piensa en otro delantero ante las bajas de Funes Mori y Vincent Janssen en el arranque de torneo, ya que piensa darle la confianza al juvenil Alfonso “Plátano” Alvarado como centro delantero. Con lo cual se dijo listo para afrontar los dos torneos de cierre de año y conseguir los títulos de estos respectivos campeonatos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!