Gerardo Martino
Getty
20 junio, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

Estos futbolistas podrían debutar con el Tata Martino

Funes Mori es una realidad y tiene toda la confianza de Gerardo “Tata” Martino, Javier “Chicharito” Hernández no fue considerado.

El técnico Gerardo Martino ya dio su lista para los partidos amistosos de la Selección Mexicana contra Panamá y Nigeria, que tendrán en la siguiente semana, en donde incluye 45 jugadores, algunos de ellos sin que hayan debutado con la Mayor.

Además hay algunas ausencias importantes, tal es el caso de Javier ‘Chicharito’ Hernández, quien está en la prelista para Copa Oro, pero no aparece para estos duelos de preparación.

También, están los ejemplos de los porteros Jesús Corona y Carlos Acevedo, quienes tuvieron un gran semestre en la LIGA BBVA MX, pero no figuran para este verano con la Selección Azteca.

Mientras que los nombres que llaman la atención por ser primerizos en la Mayor, son las convocatorias de Rogelio Funes Mori, Luis Ángel Malagón, Alan Cervantes y Eduardo Aguirre.

Funes Mori mexicano

Te podría interesar: Este sería el futuro de Héctor Herrera

Buen número de debutantes en su gestión

Con el ‘Tata’ Martino, al frente del equipo, son más de 20 futbolistas los que han debutado portando la playera de su país. Y ahora se podrán sumar nuevos elementos, en caso de que salten al campo, durante los amistosos con Panamá y Nigeria.

Tanto Malagón, Cervantes y Aguirre, no rebasan los 25 años de edad, lo que habla de este cambio generacional que le hace falta a la Selección Mexicana de cara no sólo a los compromisos del verano, sino también por las próximas eliminatorias, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

En cambio, lo de Funes Mori de 30 años, quien recientemente obtuvo su naturalización como mexicano, va más para cubrir una necesidad inmediata en el puesto de centro delantero, en donde Martino no tiene algún referente tras la lesión de Raúl Jiménez que todavía lo tiene fuera de las canchas.

Será el primer naturalizado en mucho tiempo que forme parte de la Selección Azteca, ya que en el ciclo mundialista pasado, el estratega colombiano Juan Carlos Osorio no recurrió a ninguno de ellos.

Así que estos próximos partidos para México, servirán para definir los últimos detalles para la Copa Oro, y en el plano individual, para el posible debut de algunos elementos que esperarán ganarse un lugar en el sistema de Gerardo Martino.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!