JAVIER EDUARDO LOPEZ SELECCIÓN MEXICANA.jpg
06 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Gerardo Martino pone una condición para convocar a la “Chofis” López

Javier Eduardo la “Chofis” López vive un gran momento en el San Jose Earthquakes, tanto que su nombre a sonado para un posible llamado a la Selección Mexicana.

Uno de los jugadores mexicanos que han robado miradas los últimos meses, es sin duda Javier Eduardo López, jugador que milita en la Major League Soccer (MLS), ante su gran momento el seleccionador de la Selección Mexicana pidió mayor regularidad para que la “Chofis” puede ser tomado en cuenta para un futuro llamado al cuadro mexicano.

La “Chofis” López fue nombrado como jugador del mes de septiembre en la actual temporada de la MLS, pero este reconocimiento no es suficiente para una convocatoria por parte de Gerardo Martino para los próximos juegos de l equipo n nacional ante Canadá, Honduras y El Salvador.


El “Tata” Martino consideró que para llamar a Javier Eduardo López, es necesario que el jugador de 27 años mantenga su nivel y siga mostrando su talento, además de seguir anotando goles con el San José Earthquakes dirigido por el entrenador argentino, Matías Almeyda.

“Entiendo que él está teniendo un buen momento en San Jose (Earthquakes), pero hay que extenderlos en el tiempo para que tenga posibilidades de ser convocado”, dijo el ‘Tata’ en conferencia de prensa, previa al duelo ante Canadá correspondiente a la cuarta fecha del Octagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

El estratega argentino, comentó que su equipo ve con un criterio similar el rendimiento de todos los jugadores, “Por lo menos los que entendemos pueden ser considerados en selección. No tiene que ver dónde compite o cómo se llame. Nosotros hemos optado por otros futbolistas”.

Te puede interesar: 41 años del último gol canadiense en el Estadio Azteca

La gran temporada de la “Chofis” López en el San José Earthquakes

Para el ex jugador de las Chivas, es la primera vez que juega en el futbol de Estados Unidos y la está rompiendo, pues hasta el momento suma 11 goles y le pisa los talones a Javier “Chicharito” Hernández que tiene solo una anotación más.

Te puede interesar: ¿Cuántas veces se han enfrentado México y Canadá?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!