El tridente de la Selección Azteca
21 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Selección Azteca

Graves problemas para la Selección Azteca que preocupan a Martino de cara al inicio de año

La Selección Azteca termina el año con graves preocupaciones debido al alto número de lesionados y Gerardo Martino es consiente de las consecuencias que pueda traer.

Ciudad de México.- A pesar de que el 2020 ha sido un año muy complicado para todo el mundo deportivo, la Selección Azteca terminó el año invicto y dentro de las mejores diez selecciones del mundo de acuerdo al ranking de la FIFA.

Sin embargo, no todas son buenas noticias para el conjunto dirigido por Gerardo ‘Tata’ Martino. El 2020 le está pasandfo facturas a algunos seleccionados que son clave dentro del parado táctico de Martino.

El poderoso tridente ofensivo del cuadro nacional conformado por Raúl Jiménez, ‘Tecatito’ Corona y Chucky Lozano se encuentra lesionado y preocupa para el inicio del 2021.

Es una clara preocupación ya que en la pasada Fecha FIFA donde la Selección Azteca se enfrentó a sus similares de Japón y de Corea del Sur, la afición tricolor se ilusionó al ver el poderoso tridente ofensivo que había formado el ‘Tata’ Martino.

Poco más de un mes después, la situación es totalmente distinta con distintas lesiones, de mayor o menor gravedad, y otra para las que habrá que aguardar.

Lesionado el Tridente ofensivo de México

Una de las situaciones más delicadas es la del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez sufrió un fuerte golpe en la cabeza tras un choque con David Luiz en un partido de la Premier League frente al Arsenal. Tras el impacto, el lobo mexicano sufrió una fractura de cráneo y fue intervenido quirurjicamente con éxito.

Por su parte, Chucky y Tecatito salieron lastimados el pasado domingo en sus respectivos encuentros para Napoli y Porto respectivamente. El caso de Lozano podría ser una lesión poco más importante ya que sufrió un importante traumatismo que lo sacó de la cancha con ayuda para caminar. Por su parte, lo de Corona sólo parece ser un golpe de rápida reposición.

La actividad para la Selección Azteca en este 2020 ha concluido. Sin embargo, ya está el primer rival de México en el 2021, la Selección de Gales de Gareth Bale y posteriormente las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y el Tata no deja de preocuparse por poder tener a sus principales elementos en condiciones para trabajar al máximo nivel.

VIDEOS