Guillermo Franco
14 julio 2021 18:07hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Guillermo Franco y su polémico llamado a la selección mexicana

Guillermo Franco, el jugador naturalizado mexicano, tuvo un polémico llamado a la selección mexicana de fútbol en los años 2005 y en el Mundial de Sudáfrica

Convocar jugadores nauralizados a la Selección Azteca siempre ha causado diversidad de opiniones.

Mucha polémica ha causado el llamado de naturalizados a la selección mexicana de fútbol. A lo largo de los años, futbolistas como Guillermo Franco, Vicente Matías Vuoso, Antonio Naelson Sinha, o el reciente Rogelio Funes Mori, han sido cuestionados por sus convocatorias incluso antes de saber si quiera su desenvolvimiento en la cancha.

Te podría interesar: Horario y dónde ver en vivo México vs Guatemala | Copa Oro

Uno de los casos más sonados de un naturalizado mexicano que debuto con gol en la Selección Mexicana fue el caso de Guillermo Franco, quien en 2005 recibió su primer llamado y consiguió meter gol en su debut ante la Selección de Guatemala un 10 de octubre de ese año. El técnico en ese momento del selccionado nacional era el argentino Ricardo La Volpe, quien, a su vez, quiso convocar también al argentino Walter Gaytán.

A la postre, el argentino naturalizado mexicano fue una de las partes importantes del combinado nacional que asistió a Sudáfrica 2010, dirigido por el vasco Javier Aguirre.

El “Guille” fue convocado, porque se presumió que Miguel Sabah, titular en ése entonces con la selección en año 2010, no se recuperaría de una lesión sufrida en un entrenamiento, dos meses previos a la inauguración del Mundial de Sudáfrica.

Algunos comentaristas y analistas deportivos del momento y ex jugadores, argumentaron que Sabah si estaría listo para jugar, y que sólo era un capricho del técnico nacional el llevar al delantero Guillermo Franco.

Hasta estos días, ése llamado ha sido un misterio sin resolver, y el mismo Miguel Sabah confesó que no comprendió su baja de la selección.

Tal vez te interese: Hirving Lozano seguirá su recuperación en Italia

Jugadores que marcaron gol en su debut

Jesús Angulo

El mediocampista de las Chivas debutó con la Selección Mexicana un 3 de octubre del 2019 ante su similar de Trinidad y Tobago, en dicho encuentro consiguió anotar su primer gol con el Tricolor mayor al minuto 45.

José Juan Macías

El delantero también debutó con la selección mayor ante Trinidad y Tobago, y de igual manera que Angulo, logró anotar en su debut al minuto 74.

Fernando Navarro

El defensa del Club León recibió constantes llamados a lo largo del 2019, en ese mismo año debutó con el Tricolor y en su primer partido ante Bosnia y Herzegovina anotó su primer gol con el tricolor.

Alan Pulido

El delantero del Sporting Kansas City recibió su primer llamado con la Selección mayor en el 2014. En su debut anotó un hat-trick enfrentando a su similar de Corea del Sur.

Ángel Sepúlveda

Sepúlveda vistió por primera ocasión la camisa de la Selección Mexicana en el 2016, enfrentando a El Salvador, en dicho partido consiguió su primer gol como jugador de los aztecas.

Francisco Fonseca

El ‘Kikín’ Fonseca debutó con México en el año 2004, donde anotó su primer gol enfrentando a la Selección de Ecuador.

Antonio de Nigris

‘Tano’ de Nigris anotó su primer gol con el conjunto azteca frente a Brasil en el año 2001, en ese mismo partido dubutó con la Selección Mexicana.

Jared Borgetti

En el año de 1997 Jared Borgetti jugaría su primer partido con el Tricolor, en ese mismo encuentro anotaría un tanto a su similar de Ecuador.

Ricardo Peláez

En el año de 1989 Ricardo Pelaéz, ex jugador de selección mexicana y mundialista, debutó con el Tricolor enfrentando a Corea del Sur, en dicho partido se estrenó como goleador.

Enrique Borja

Anotó sus primeros goles con la selección Mexicana enfrentando a Chile en el año de 1966.

Adalberto López

Debutó con gol en el Tricolor en la década de 1940.

AD

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!