Rebeca Bernal | Selección femenil.jpg
09 abril, 2021
Emilio Lara
Selección Azteca

Ir al Mundial y competir es el objetivo: Rebeca Bernal

Selección Azteca Femenil enfenta mañana a Eslovaquia en duelo amistoso donde Rebeca Bernal apunta a ser titular en la línea defensiva.

Rebeca Bernal, una de las grandes figuras del futbol mexicano femenil y de las Rayadas de Monterrey, disfruta de sus primeros momentos con la Selección Azteca y tiene bien claro que el objetivo está en clasificar a un Mundial organizado por la FIFA.

Sin embargo, todavía hay mucho trecho por recorrer y previo al duelo amistoso de este sábado ante Eslovaquia, la defensora azteca, reconoce la importancia que tendrá cada uno de los partidos a los que se enfrente el combinado nacional.

Te puede interesar: Sedes y fechas para el Mundial Femenino del 2023

Vamos a competir al tú por tú. Esa siempre debe de ser la mentalidad de este equipo. Nosotras debemos trabajar para que esos rivales se preocupen por nosotras”, comentó Rebeca Bernal en conferencia de prensa.

“Estos rivales son top (Eslovaquia y España), pero nos aferramos a nuestro modelo y sacar la victoria. Serán dos duelos de alto nivel y tenemos que estar a la altura, este equipo tiene que seguir avanzando y el objetivo está claro (ir al Mundial)”, agregó la jugadora de Rayadas de Monterrey.

El objetivo de la Selección Azteca Femenil:

La Selección Azteca Femenil, sigue caminando en el nuevo proyecto bajo las órdenes de Mónica Vergara, luego de la destitución de Christopher Cuellar y desde la llegada de la ex futbolista mexicana a la dirección técnica, se plantaron las bases y los objetivos que se tienen a mediano plazo con el cuadro femenil.

Desde el día uno fue claro el objetivo: Queremos ir al Mundial, pero tenemos que trabajar más duro e ir día a día, dando el máximo, sin olvidar a donde queremos llegar. Nos toca dar el 100% en la cancha y seguir trabajando en conjunto”, mencionó Rebeca Bernal, seleccionada nacional.

Para este ciclo, la CONCACAF, tendrá cuatro plazas directas para clasificar a la Copa Mundial Femenina de Futbol de 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda.

Te puede interesar: The Masters hoyo por hoyo: los nombres floridos de Augusta National

La Selección Azteca Femenil arrancará el clasificatorio para las Eliminatorias Mundialistas en el mes de noviembre del presente año y serán 39 combinados nacionales de la CONCACAF, los que peleen por la clasificación a la fase final para obtener el boleto mundialista.

Las selecciones estarán divididas en seis diferentes grupos y solo los primeros lugares de cada sector avanzarán.

Te Recomendamos
VIDEOS