Raúl Jiménez regresa a la Selección Mexicana.png
01 septiembre 2021 17:09hrs
TV Azteca
Selección Azteca

Oficial: Raúl Jiménez fuera de la Selección; ya tiene reemplazo

Tras la negativa del Wolverhampton para prestar al delantero mexicano, Raúl Jiménez a las eliminatorias mundialistas, la FEMEXFUT anuncia a su sustituto.

El delantero mexicano, Raúl Jiménez no formará parte del plantel de la Selección Mexicana para el arranque de las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Catar 2022.

La Dirección Deportiva de Selecciones Nacionales informó que debido a la negativa del Wolverhampton de la Premier League de prestar a Jiménez a la Selección Mexicana para los duelos contra Jamaica, Costa Rica y Panamá correspondientes a las eliminatorias mundialistas.

“Frente a esta negativa, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha hecho las gestiones necesarias ante las instancias correspondientes de la FIFA, quienes hoy notificaron al Club Wolverhampton, que de no liberar al jugador, el mismo no será elegible para participar con su club, durante la ventana FIFA más un periodo adicional de 5 días”, indicó el organismo en el texto publicado.

La verdadera prueba para Gerardo Martino | El Dictado

Santiago Giménez se suma a la convocatoria

En el mismo comunicado, la FEMEXFUT confirmó que el delantero de Cruz Azul, Santiago Giménez tomará el lugar del “Lobo Mexicano” en la convocatoria del entrenador argentino,Gerardo “Tata” Martino.

Ante los rumores de que Raúl Alonso Jiménez no fuera prestado por su club, el Wolverhampton. Se manejaba como plan “B” la incorppración de “Santi” Giménez a la lista, el delantero es actual campeón del futbol de México con Cruz Azul y vive un gran momento en el torneo Grita México de la Liga BBVA MX.

El “Chaquito” se une a los también atacantes, Henry Martín del América y Rogelio Funes Mori de Rayados de Monterrey, quienes serán las opciones al frente para el entrenador argentino en el arranque de la eliminatoria mundialista.

Te puede interesar: Santiago Giménez y su ascenso como futbolista

Horario y dónde ver México vs Jamaica

Este jueves 2 de agosto no te puedes perder en punto de las 8:30 PM el partido México vs Jamaica a través de Azteca 7 y las plataformas digitales: aztecadeportes.com y nuestra App Oficial.

Te puedo interesar: TV Azteca Deportes transmitirá México vs Jamaica EN VIVO

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!