Andrés Guardado causa baja de la Selección Mexicana
09 julio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Los jugadores con más partidos en la historia de la Copa Oro

No te pierdas el debut de México ante Trinidad y Tobago en la Copa Oro este sábado 10 de julio en punto de las 9:00 P.M. a través de Azteca 7

Este sábado la Selección Azteca debuta en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago. A lo largo de la historia del torneo, han pasado grandes jugadores y aquí te contamos cuales son los que han disputado más encuentros.

Guillermo Ochoa con la Selección Mexicana

El líder histórico en cantidad de partidos es Landon Donovan, el que fuera capitán y 10 de la Selección de Estados Unidos, disputó 34 partidos en la competencia en 6 ediciones distintas. Además, también es el líder de la tabla histórica de goleadores con 18 goles.

Seguido del Capitán América encontramos nombres como el de los panameños Gabriel Gómez con 32 apariciones, y Jaime Penedo con 28. Con 25 apariciones tenemos a otro estadounidense, Clint Dempsey y Román Torres, también de Los Canaleros.

tal vez te interese: Los partidos más atractivos de la Copa Oro

Más atras aparece el futbolista mexicano Andrés Guardado con 24 partidos, en los que ha convertido 12 anotaciones, es junto a Zague el máximo goleador de México en la historia de la Copa Oro. El Principito es uno de los grandes emblemas que ha tenido el combinado nacional.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

Si hablamos de los mexicanos, Gerardo Torrado es otro de los históricos jugadores en la Copa Oro, torneo en el que disputó la gran suma de 20 partidos y que llegó a ganar en dos oportunidades. La seguridad y la experiencia bajo los tres palos de Guillermo Ochoa lo llevaron a ser también portero indiscutible de la Selección Azteca. Memo es una garantía tras haber ganado cuatro veces la Copa Oro y jugar 19 partidos.

También aparecen los jugadores americanos DaMarcus Beasley y Kasey Keller tienen 24 y 23 apariciones en el torneo respectivamente. También encontramos a atacante panameño Blas Pérez con 21 encuentros.

Te puede interesar: Los equipos que han levantado la Copa Oro.

Este sábado la Selección Azteca comenzará su camino en la búsqueda de levantar el trofeo de la Copa Oro, sigue su debut contra Trinidad y Tobago con el mejor equipo de comentaristas: Christian Martinoli, Luis García, Zague y Jorge Campos.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 7: Martinoli y Yo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!