Octavio Mora, en partido vs Canadá
Mexsport
Estadio Azteca, OCTAVIO MORA
06 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

La escandalosa goleada de México a Canadá que pocos recuerdan

Hace casi tres décadas, la Selección Mexicana le pasó por encima a su similar de Canadá, en un partido que aún duele a los de la Hoja de Maple.

Una vez más la Selección Mexicana se enfrentará a Canadá. Un viejo conocido con el que ha compartido de todo. Pero en la antesala del encuentro que se disputará en el Estadio Azteca , un coloso que no le viene nada bien al conjunto de la Hoja de Maple, vale la pena recordar un partido que está en el baúl del pasado.

Tal vez para los mexicanos, aquel partido del año 1993, en donde el conjunto Azteca goleó a los canadienses por 8-0, no esté tan presente como una victoria en el Mundial ante Francia, o algún buen partido ante Brasil. Pero a los canadienses les sigue doliendo ese encuentro de Copa Oro, en donde México no tuvo piedad.

Era un 18 de julio de 1993, en el gigante de Tlalpan. Ambos representativos se citaron en el último partido de la fase de grupos, a donde Canadá llegaba con esperanzas de dar una buena exhibición después de haber igualado en sus dos compromisos anteriores, ante Costa Rica y Martinica, respectivamente.

Te puede interesar: Vucetich rompió el silencio y señaló a los problemáticos de Chivas

Las estrellas que conformaban a México

El equipo Azteca, dirigido entonces por el actual presidente deportivo de los Pumas, Miguel Mejía Barón, y comandado dentro del campo por históricos elementos como Jorge Rodríguez, Luis Miguel Salvador, Octavio Mora, Luis Roberto Álves ‘Zague’, Ramón Ramírez, entre otros, dejó en claro su autoridad.

Canadá no pudo meter ni las manos y a los cuatro minutos de juego ya estaba abajo en el tablero gracias a un gol de Jorge Rodríguez.

A pesar de que México falló en varios intentos por alargar la ventaja después del primer tanto, la goleada terminó siendo sumamente contundente, ante un Canadá traumado y que no pudo meter ni las manos.

Horario y dónde ver México vs Canadá

No te pierdas la transmisión en vivo del partido México vs Canadá, correspondiente al Octagonal Final de la Concacaf, este jueves 7 de octubre a las 8:10 PM a través de Azteca 7 y las plataformas digitales: aztecadeportes.com y nuestra App Oficial .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!