Yon de Luisa, Presidente de la FMF
Jam Media/Getty Images


12 julio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

La FMF promete contundencia para erradicar el grito homofóbico

Tras los hechos ocurridos en el debut de México en la Copa Oro, los dirigentes del futbol mexicano se comprometen en tomar medidas más estrictas.

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se mostró preocupado en una conferencia de prensa que ofreció este lunes, por los grito homofóbicos que se presentaron en el partido entre México, y Trinidad y Tobago en la Copa Oro, el sábado pasado.

“Condenamos el grito en su totalidad, condenamos lo que pasó hace escasos días en Dallas en nuestro partido contra Trinidad y Tobago y trabajaremos de cerca con la Concacaf para que ellos puedan implementar todas las actividades que nosotros hicimos”, señaló el dirigente. “Ojalá que para los siguientes partidos nuestra afición se dé cuenta de que esta actitud no nos lleva a ningún buen lugar y que se vale gritar muchas cosas pero ninguna que sea discriminatoria o que incite a la violencia”.

Te puede interesar: México, con la obligación de sumar puntos frente a Guatemala

Mikel Arriola se compromete en erradicar el grito

Por otra parte, la Liga MX será contundente en las medidas para erradicar los gritos homofóbicos de los aficionados durante los partidos, como lo anunció este lunes el presidente de la entidad, Mikel Arriola.

“El grito afecta a la raíz del fútbol mexicano. Si no lo atendemos, va a afectar a las selecciones nacionales. Nuestra posición es de contundencia, de incrementar los esfuerzos para que no se de”, manifestó Arriola.

La Federación ha debido pagar cuantiosas multas por las ofensas que los hinchas dedican a los porteros de los equipos rivales. El Tri llegó incluso a tener que aceptar dos partidos sin público y hasta recibió anuncios sobre la posibilidad de quedar fuera del Mundial de Qatar y hasta perder la sede del torneo de 2026.

Te puede interesar: Impresionante mensaje de Sergio Ramos a la afición del PSG

“Vamos a seguir con los protocolos en los partidos de la Liga MX, la de expansión y la femenina y mantendremos la capacidad de prevención y reacción”, agregó.

El pasado sábado, durante el debut de México en la Copa Oro frente a Trinidad y Tobago en Arlington, Texas, el árbitro interrumpió dos veces el partido por las sonoras ofensas al adversario.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!