ROBERTO ALVARADO
Mexsport
.
05 septiembre 2021 15:09hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Selección Azteca, saca buenos resultados en Costa Rica

La Selección Azteca se prepara para visitar Costa Rica en busca de su segunda victoria de las eliminatorias mundialistas,

La Selección Mexicana se prepara para visitar Costa Rica en busca de su segunda victoria de las eliminatorias mundialistas, en una sede en la que se ha acostumbrado a sacar buenos resultados.

EN VIVO EL PARTIDO MÉXICO VS COSTA RICA AQUÍ.

Tras el triunfo ante Jamaica en el Estadio Azteca, ahora el reto será medirse en casa de los ticos, con la particularidad de que Gerardo “El Tata” Martino no hará el viaje, debido a problemas de salud. Sin embargo, lo alentador son los antecedentes que tiene México en dicho país.

Te puede interesar: Aztecazo de 2001, uno de los sucesos más dolorosos de México

De los 11 partidos de eliminatoria entre ambos equipos en territorio centroamericano, la Selección Azteca ha ganado en 3 ocasiones, ha empatado en 5 encuentros y solamente tiene 3 descalabros. Incluso cuenta con un saldo a favor en cuanto a goles, con 10 anotados, por 8 en contra.

De hecho, desde 1998 la mejor obtención de puntos en eliminatorias mundialistas que ha tenido México como visitante es contra Costa Rica. Así que quitando algunos momentos amargos que se han tenido contra los ticos, el balance es favorable.

El último antecedente bajo estas condiciones, fue el empate 1-1 que obtuvo en San José el conjunto que en ese entonces dirigió Juan Carlos Osorio. Mientras que la victoria a domicilio más reciente fue la de 2012, cuando los comandados por “Chepo” de la Torre ganaron 2-0.

Goleada de México en Costa Rica con el “Vasco” Aguirre

Otro grato recuerdo para la Selección Azteca en territorio tico, fue la goleada que dio el equipo liderado por Javier “El Vasco” Aguirre, por marcador de 3-0 en 2009 en la eliminatoria rumbo al Mundial de Sudáfrica.

Sin importar la sede, ni la competición, México tiene desde 2013 sin perder contra Costa Rica, en aquella sufrida eliminatoria. Por lo que ahora los dirigidos por el “Tata” Martino buscarán mantener la buena racha frente a este rival y seguir sumando puntos en el Octagonal Final.

Te puede interesar: OFICIAL: Se suspende el partido entre Brasil y Argentina

Posterior al duelo de este domingo, la Selección Azteca viajará a Panamá para el último compromiso de esta Fecha FIFA

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!