Costa Rica
Costa Rica
04 septiembre 2021 10:09hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Aztecazo de 2001, uno de los sucesos más dolorosos de México

Previo al partido de la Selección Azteca ante Costa Rica en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar, recordamos el famoso Aztecazo que se vivió en 2001

Se cumplen 20 años de uno de los sucesos más dolorosos de la Selección Azteca, el Aztecazo. Fue un 16 de junio de 2001, México enfrentaba a Costa Rica en el estadio Azteca, los ticos se terminaron llevando una victoria 2-1 pero ese juego significó algo más que tres puntos.

VE EN VIVO EL PARTIDO MÉXICO VS COSTA RICA AQUÍ.

costa rica
costa rica

La estocada llegó el minuto 86, cuando Hernán Medford empujó el balón a la redes tras un rebote. Con el silbatazo final, Costa Rica logró lo improbable, algo que ningún otro combinado había logrado en el Estadio Azteca.

Tal vez te interese: DT de Costa Rica “Ser gigante entre enanos no creo que valga la pena”

La Selección mexicana es considerada por muchos la máxima potencia de la Concacaf, por lo que fue para México un golpe al orgullo, mientras que para los ticos, uno de los mejores días en la historia del futbol en su país. Aquella victoria en el Azteca llevaba a Costa Rica a su segundo mundial.

Además, esa derrota puso en duda la continuidad de Enrique Meza, quien tras perder ante Honduras al siguiente partido, ya no estuvo más en el banquillo de México y en su lugar tuvo que llegar Javier Aguirre para levantar el barco y meter a la Selección Azteca al Mundial de Corea/Japón 2002.

Hasta la fecha, ese recuerdo para Costa Rica representa una inspiración y una motivación. Bryan Ruiz lo dejó muy claro en 2017 cuando antes de un partido de eliminatoria para el mundial de Rusia 2018, señaló que les gustaría repetir lo de aquella tarde del 16 de junio de 2001.

Aquel día Costa Rica se ganó el respeto y reconocimiento de todos cuando hizo lo que hasta ese momento era inédito e impensado, derrotar a México en el Estadio Azteca en una eliminatoria.

Te puede interesar: Arturo Vidal y Richarlison protagonizan pleito tras el Brasil vs Chile.

Hoy la Selección Azteca y Estados Unidos están varios escalones arriba del resto en la Concacaf aunque para muchos las eliminatorias rumbo al mundial de Catar no será nada sencillo.

Costa Rica vs México lo disfrutas en Azteca

El próximo encuentro de la selección del “Tata” Martino será ante Costa Rica, una complicada visita ante los Ticos, pero México espera poder conseguir sus segundos tres puntos en el Estadio Nacional de Costa Rica, partido que podrás seguir por las pantallas de Azteca Deportes: Azteca 7, aztecadeportes.com y la APP Oficial de Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!