México vs Australia
12 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Selección de México cierra gira europea con triunfo

La selección de México derrota a su similar de Australia en su último encuentro de preparación en Europa rumbo a Tokyo 2020.

España. La Selección Olímpica de México derrotó 3-2 a su similar de Australia en su último encuentro de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Un grave error del arquero Luis Malagón y la capacidad de regresar en el partido despues de verse abajo en dos ocasiones fueron lo más destacado en el partido desarrollado en la cuidad de Marbella, España.

La escuadra de la tierra de los canguros se pusieron arriba en el marcador luego que el árbitro marcara un penal al minuto 31, Daniel Arzani cobró la falta al lado izquierdo de la portería de Malagón que no tuvo ninguna oportunidad de pararlo.

Te puede interesar: Finlandia sorprende a una Dinamarca afectada por el drama de Eriksen

Dos minutos después, Jesús Angulo puso el 1-1 a través de un poderoso izquierdazo cruzado que el arquero australiano no tuvo oportunidad de detenerlo.

México vs Australia

Ya en el segundo tiempo, la selección de Australia se fue de nuevo arriba en el marcador tras un disparo lejano de Caleb Watts que Luis Malagón dejó pasar en un gran error entrando el balón pegado al poste al minuto 49.

El técnico Jaime Lozano realizó tres cambios en el 55’ saliendo de la cancha J.J. Macías, Alexis Vega y Jesús Angulo del Atlas, entrando Erick Aguirre, Alejandro Zendejas y Gilberto Sepúlveda.

México igualó 2-2 gracias a un disparo cruzado potente por el defensa de los Tuzos Kevin Álvarez al minuto 59 poniendo el balón en el lado derecho del arco australiano.

El “Mudo” Aguirre le dio el triunfo a México

El atacante de Santos Laguna Eduardo Aguirre marcó el tecer tanto para la Selección Azteca al 77’ con un buen cabezazo lanzándose de palomita a centro de Alex Zendejas.

Los últimos minutos del encuentro, Australia buscó el tanto del empate pero sus llegadas fueron con poco peligro para el arco mexicano.

México vs Australia

Te puede interesar: El mundo del futbol reza por la recuperación de Christian Eriksen

Con este partido, la gira europea de la selección mexicano dejó gratos resultados con un par de triufos y un empate. Ahora esperar para saber quienes serán los refuerzos mayores y la lista definitive del equipo mexicano.

México debutará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 ante su similar de Francia el 22 de Julio.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 3: Viaje a España

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!