Selección Mexicana Femenil
27 marzo, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

La Selección Mexicana Femenil enfrentará a un gigante de Europa

La Selección Mexicana Femenil, dirigida por Mónica Vergara, tendrá una prueba complicada ante una selección europea en el Viejo Continente.

La Selección Mexicana Femenil se medirá ante un rival de categoría, su similar de España, en un partido amistoso el martes 13 de abril en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, de la ciudad malagueña de Marbella.

Así lo informaron la Federación Mexicana de Futbol y la Real Federación Española de Fútbol, que por su parte, ha precisado que ese encuentro se jugará tras otro, también amistoso, que sostendrá en contra de los Países Bajos, actual selección campeona de Europa, cuatro días antes en el mismo escenario.

Te puede interesar: México extraña a sus delanteros y cae ante Gales.

España afronta estos amistoso tras certificar invicta su presencia en la Eurocopa de Inglaterra 2022.

La Selección Mexicana Femenil ocupa el puesto 28 en el ranking

El organismo mexicano informó: “La Selección Nacional de México Femenil enfrentará a su similar de España, en partido de preparación, el martes 13 de abril del 2021 a las 19:00 hrs. CET (local); 12:00hrs. CT (hora del centro de México), en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas, en Marbella, España”.

El partido formará parte de la primera gira internacional de Mónica Vergara al frente de la Femenil. La nueva directora técnica fue presentada apenas el pasado 19 de enero de este año, y tuvo su primer partido en el Estadio Azteca.

En el Coloso de Santa Úrsula se midieron ante la Selección de Costa Rica, partido que ganaron por marcador de 3-1, con goles de Rebeca Bernal, un golazo de Katy Martínez y uno más de Stephany Mayor, capitana tricolor. El del descuento fue por parte de Fabiola Villalobos.

Tres días después se volvieron a ver las caras, pero ahora en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), con empate sin goles.

Actualmente la Selección Azteca ocupa la posición número 28 de ranking FIFA, pero con la llegada de Vergara al conjunto nacional se esperan grandes resultados, con la sangre fresca y experencia que tiene la seleccionadora azteca.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo hace monumental berrinche

Te Recomendamos
VIDEOS