Marcelo Flores
13 noviembre 2021 22:11hrs
Carlos Daniel Salgado
Selección Azteca

¿Marcelo Flores a la Selección Mayor? Luis Pérez responde

Al término del partido ante Brasil. Luis Pérez explicó si Marcelo Flores está o no listo para competir por un lugar en la Selección Azteca

El gol de Marcelo Flores con el que México Sub-20 se impuso 2-1 a Brasil en la Revelations Cup provocó que la afición, decepcionada con el desempeño de la Selección Azteca ayer contra Estados Unidos, pidiera en redes sociales al joven atacante del Arsenal para el combinado absoluto.

Luis Pérez, quien guía al grupo con límite de edad, fue cuestionado tras la victoria sobre los cariocas y, sin llegar a ser tajante, habló sobre su pupilo con el dorsal ‘10’.

“Todos sabemos la calidad y capacidad de Marcelo, creo que hay un proceso aquí en Selección Nacional y ojalá puedan llevarse todos los hábitos, principios y valores. Ojalá que muy pronto, no solamente Marcelo, sino muchos de ellos, puedan estar en la selección mayor”, dijo.


Para México, los resultados positivos contra los brasileños han aumentado en la última época; sin embargo, el timonel lo toma con calma.

Con respecto al objetivo que se han trazado para estos duelos y las competencias subsecuentes, Pérez fue transparente en sus impresiones.

“Muy orgulloso del equipo, se vio un verdadero equipo, creo que en funcionamiento lo hicimos muy bien. Sabíamos que teníamos un gran rival y los jóvenes tuvieron un gran encuentro, con la posesión del balón les hicimos bastante daño, les quitamos el balón y no es fácil hacerlo con un equipo como Brasil. Ellos asumieron esa responsabilidad, ese compromiso y funcionó. Ese esfuerzo fue reflejado en el triunfo”, apuntó.

“Nosotros sabíamos que estos partidos son muy importantes para el fogueo de los jóvenes, nos viene muy bien para el crecimiento individual y colectivo. Queremos cerrar bien el torneo, cerrar bien el año y desde luego nuestra meta es en 2022 tener una buena eliminatoria”, atizó el estratega.

También te puede interesar: Queremos ganar el Revelations Cup: Bryan González

Viene Estados Unidos

El equipo de las barras y las estrellas representa el siguiente reto y, por lo que se alcanza a percibir, la continuación de una rivalidad estridente.

“Se siguen dando pasos firmes y sería muy importante poder terminar ganando. Enfrente va a haber un rival muy complicado, pero vamos a trabajar estos días en la recuperación y pensando plenamente en Estados Unidos”, señaló el también exfutbolista.

“Con Estados Unidos, va a ser un partido muy interesante, ellos han venido de menos a más y es un partido que vamos a tener que trabajarlo de inicio a fin. Hoy, tratar de descansar bien, para poder llegar bien el martes”, finalizó Pérez.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!