Selección Mexicana dentro del Top 10






10 octubre 2021 20:10hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

México le pasa por encima a Honduras y recupera liderato del octagonal

La Selección Nacional esclareció las dudas que había dejado el empate contra Canadá y con un contundente 3-0 sobre Honduras retomó la tranquilidad.

La Selección Mexicana logró reivindicarse después de haber dejado ir puntos a media semana en el empate a uno contra Canadá y con una buena exhibición en la cancha del Estadio Azteca, venció 3-0 a Honduras y recuperó el liderato del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Fue una tarde de absoluto dominio para el cuadro Tricolor, que desde el principio se apoderó del balón y fue a buscar el arco rival.

La primera jugada de peligro llegó apenas a los ocho minutos, cuando Raúl Jiménez dejó solo a Hirving Lozano con un inmejorable centro de tres dedos, pero el Chucky no pudo capitalizarlo y mandó el balón por un lado de la portería con su remate de cabeza.

Córdova abrió la cuenta

No obstante, el gol no tardaría mucho en llegar. Al 17’, luego de una serie de rebotes, el balón le quedó al mediocampista del América, Sebastián Córdova, quien de pierna derecha mandó el balón a guardar.

La diferencia que se vio en el terreno de juego no se reflejaba en la que había en el marcador al final del primer tiempo. El poste que le negó el gol a Jiménez en un remate de cabeza, tiros a los que les faltaron algunos centímetros y un par de intervenciones del portero rival, Luis López, fueron las razones por las que la ventaja no era mayor.

Pero de eso se iba a encargar México en la segunda parte, misma en la que jugó con un hombre de más durante la mayor cantidad de tiempo.

Tal vez te puede interesar: Carlo Costly recordó que le pidieron dinero para debutar en México

Al 50’, el árbitro estadounidense, Ismail Elfath, quien bien pudo haber sacado un par de tarjetas rojas con anticipación, lo hizo hasta ese momento con el capitán hondureño Maynor Figueroa por una fuerte entrada sobre Jiménez.

De ahí en adelante, la actividad de Guillermo Ochoa pasó de ser escasa a nula. Sin embargo, a pesar del asedio mexicano, el gol se resistía a entrar.

Funes Mori se reencontró con el gol

Fue hasta el 75’, cuando el recién ingresado Rogelio Funes Mori se encontró el balón en el área, después de un disparo al poste de Edson Álvarez y marcó el segundo.

El arco se había abierto y Chucky Lozano se encargó de sentenciar el 3-0 definitivo con un disparo cerca de la media luna.

México regresó a la senda de la victoria y lo hizo de manera contundente. El Tri viajará a El Salvador para enfrentar a la selección local el miércoles, con la tranquilidad de encontrarse como único líder del octagonal con 11 puntos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!