Jaime Lozano entrenador de la Selección Mexicana Olímpica





05 junio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

México vs Rumania, alineaciones confirmadas para el partido

La Selección Azteca que disputará los Juegos Olímpicos arranca su preparación de cara a la justa japonesa, enfrentando a su similar de Rumania.

La Selección Azteca encara este sábado su primer compromiso de preparación con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Enfrenta a su similar de Rumania, en tierras españolas y con la finalidad de moldear al once ideal que colocaría el técnico Jaime Lozano en la justa veraniega.

En términos generales, el ‘Jimmy’ cuenta con la mayor parte de la plantilla que logró el pase a Tokio, en el Preolímpico de Guadalajara. Las únicas bajas son Sebastián Cordóva, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Jorge Sánchez.

En Tokio, México pretende volver a ganar una medalla tras no hacerlo desde Londres 2012 cuando obtuvo la presea de oro y después de quedar eliminados en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.

Te puede interesar: Cruz Azul le manda emotivo regalo a Carlos Hermosillo

En la justa asiática, la selección de Jaime Lozano integrará el grupo A en el que se enfrentará a Japón, Sudáfrica y Francia.

Lozano espera contar en Tokio con una selección que lideren las figuras europeas mexicanas entre las que están Diego Lainez, centrocampista del Betis español, Edson Álvarez, defensa del Ajax holandés, y Gerardo Arteaga, lateral del Genk belga.

Además de estos futbolistas que juegan en Europa, Lozano tendrá a su disposición jugadores con varios partidos en la Liga local entre los que destacan Giménez, Sebastián Córdova, del América; Roberto Alvarado, del Cruz Azul; Carlos Rodríguez, del Monterrey y José Juan Macías, del Guadalajara.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los duelos más atractivos de la Copa América?

Alineaciones confirmadas, México vs Rumania

Alineación de México: Malagón, Angulo, Loroña, Sepúlveda, Esquivel, Aguirre, Beltrán, Marcel Ruiz, Torres, Macías y Vega.

Alineación de Rumania: Marian Aioani, Radu Boboc, Cristian Manea, Dragos Nedelcu, Mihai Velisar, Alex Cimpanu, Marius Marin, Octavian Popescu, Andrei Ciobanu, Alexandru Matan y Valentin Costache.

Horario y dónde ver el partido

No te pierdas el primer partido de la gira de la Selección Azteca Olímpica, en Marbella, en donde enfrentará a Rumania buscando encontrar la solidez necesaria para buscar una medalla en Tokio. El encuentro será transmitido totalmente en vivo a través de Azteca 7, aztecadeportes.com y nuestra App.