Guillermo Ochoa o Keylor Navas ¿Quién es mejor portero?

Guillermo Ochoa y Keylor Navas han marcado un antes y un después dentro del futbol de su país; gracias a sus destacadas actuaciones siempre son comparados.

Renata Ibarrarán
Selección Azteca
Memo Ochoa
Ronald Martinez/Getty Images
ARLINGTON, TEXAS - JUNE 09: Guillermo Ochoa #13 of Mexico during play against Ecuador during a international friendly at AT&T Stadium on June 09, 2019 in Arlington, Texas. (Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Las comparaciones son complicadas, pero ahora que viene el duelo entre La Selección Mexicana y el combinado Costa Rica se ha hablado mucho de los arqueros. Por parte de la Selección Azteca está Guillermo Ochoa y por lo ticos su representante es Keylor Navas.

Memo Ochoa

El portero debutó con las Águilas en el 2004, y estuvo hasta el 2011 en las filas del equipo. Con ellos América ganó el Clausura 2005 y la Concachampions un año más tarde.

En 2011 logró cumplir el sueño europeo. El destino fue a Francia con el Ajaccio, convirtiendose en el primer portero mexicano en jugar en el Viejo Continente.

Después de sus destacadas actuaciones en el mundial de Brasil 2014, se habló de que Memo podría llegar a un equipo grande de Europa. Desafortunadamente los rumores quedaron en eso y el mexicano llegó al Málaga de España, donde jugó entre el 2014 y el 2016.

Te puede interesar: La probable alineación de la Selección Mexicana para enfrentar a Gales

Ese mismo año se sumó a las filas del Granada y del 2017 al 2019 jugó en el Standard de Lieja, donde ganó la Copa de Bélgica.

Memo Ochoa tomó la decisión de regresar al futbol mexicano con el equipo de sus amores para 2019, a pesar de ser muy criticado por pues muchos lo tomaron como un retroceso en su carrera.

El arquero azteca ha asistido a 4 mundiales, pero solo ha pudo ser titular en Brasil 2014 y Rusia 2018 fue titular.

Keylor Navas

Del otro lado del campo, el arquero costarricense comenzó su carrera como professional en el Saprissa de Costa Rica en el 2005, donde consiguió cinco títulos consecutivos y el del Verano de 2010.

Ese mismo año llegó a España, con el Albacete de la segunda División, y para la siguiente temporada se fue de préstamo al Levante por una temporada, ya que su equipo había descendido,

El conjunto valenciano lo compró y se volvió titular para la campaña 13-14, temporada en la que ganó el título al mejor portero de la Liga.

Su historia tendría un giro de 180 grados después del mundial de Brasil 2014. Su gran actuación la justa le dio la oportunidad de llegar al Real Madrid.

El guardameta tico estuvo en las filas del conjunto merengue hasta el 2019, años en los que consiguió tres títulos de Champions League, un título de Liga Española, una Supercopa de España y 4 Mundial de Clubes.

Su nueva aventura en el futbol francés con el PSG, comenzó en la temporada 2019, y hasta ahorita ha conseguido un título en la Ligue 1, una Copa de Francia, una Supercopa de Francia y una Copa de la Liga.

Si comparamos el palmarés de estos dos arqueros con sus clubes, definitivamente Keylor Navas ha demostrado estar en mejores equipos y ha ganado prácticamente todo.

En tanto, el mexicano vale 2 millones de euros, mientras que Keylor llega a los 10 millones de euros. Además, el tico ha sido seleccionado como el mejor jugador de la década por Concacaf debido a todo lo que ha logrado en los últimos años.

Te puede interesar: 15 datos y logros de Keylor Navas, leyenda de Costa Rica y CONCACAF

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×