Selección Mexicana
26 junio, 2021
Jesús Rodríguez
Selección Azteca

Rivales que vieron el debut de naturalizados con la Selección Mexicana

Desde cuatro continentes los equipos que fueron de sinodales para los nuevos jugadores de la Selección Mexicana ayudaron a su mejor adaptación.

La Selección Mexicana ha visto pasar por sus filas a 14 jugadores naturalizados, con rivales en turno que han sido accesibles, para tener una buena adaptación al esquema mexicano. Esta misma historia se repetirá el miércoles cuando México contra Panamá, donde podría verse el debut de Rogelio Funes Mori con la Selección Azteca.

Gabriel Caballero rompió 46 años sin un jugador no nacido en México con la playera tricolor. El jugador del Atlas fue convocado por Javier “Vasco” Aguirre. Caballero jugó el primero de sus ocho partidos contra Albania, para poder consolidarse y llegar a la Copa del Mundo de Corea-Japón en el mismo año.

Guillermo Franco recibió el apoyo de Ricardo La Volpe en el año de 2005, cuando vio acción contra Guatemala en un duelo amistoso, para así conseguir el primero de sus siete goles. El apodado “Guille” fue seguido por Matías Vuoso en el 2008, esto bajo el mando de Sven Goran Eriksson en un juego contra Jamaica en el campo del Estadio Azteca, llegando así a una marca de 15 juegos disputados y seis anotaciones.

Te podría interesar: Erick Aguirre podría llegar a Rayados

El ídolo mexiquense que dejó la samba

En el 2004 el habilidoso enganche de Toluca, Antonio Naelson “Sinha”, optó por jugar con la Selección Mexicana, su primer duelo fue contra Trinidad y Tobago. El jugador de los Diablos Rojos fue convocado por Ricardo La Volpe y jugó 59 partidos, incluidos los duelos de Copa Confederaciones, Copa Oro y la Copa del Mundo de Alemania 2006.

El más reciente futbolista que dejó su otra nacionalidad fue el mediocampista de los Pumas, Leandro Augusto. El jugador de origen brasileño vistió la playera de México en el 2008 en un duelo de eliminatorias mundialistas contra Honduras. Donde solo acumuló seis juegos y marcó un gol contra Bolivia en el 2009. Ahora queda esperar a que Rogelio Funes Mori escriba su historia con la tutela de Gerardo Martino.

En su momento Lucas Ayala también vistió la playera mexicana al jugar su primer duelo contra Suecia en el 2009. Además Damián Álvarez en el 2012 jugó un 29 de febrero contra Colombia con la playera mexicana. Lo mismo pasó con Christian “Chaco” Giménez en el año 2013 en el duelo contra Costa de Marfil, para llegar a disputar cinco juegos con México.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!