funes mori
14 julio, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Selección mexicana golea a Guatemala en la Copa Oro 2021

La selección mexicana hizo valer los pronósticos y goleó a su similar de Guatemala en la segunda jornada de la Copa Oro 2021.

La selección mexicana se impuso 3-0 ante el combinado de Guatemala en el estadio Cotton Bowl de Dallas, Texas en compromiso perteneciente a la segunda jornada de la ronda de grupos de la Copa Oro 2021.

Los dirigidos por el argentino Gerardo Martino hicieron valer los pronósticos que los ponían en el papel como favoritos ante el combinado guatemalteco en un partido que dominaron de principio a fin y terminó con un contundente 3-0.

Tal vez quieras leer: La Selección Mexicana y sus lesiones en la era Martino

El primer gol del partido cayó gracias el ahora delantero mexicano Rogelio Funes Mori, quien al minuto 29 tomó un balón el área rival, se acomodó el esférico al pie derecho y lo colocó a segundo poste, para que por más que se estiró el arquero Nicholas Hagen jamás pudiera alcanzarlo.

ERICK GUTIERREZ

Tras regresar del descanso, el atacante de Rayados de Monterrey se volvió a hacer presente en el tanteador, luego de empujar un gran pase de Orbelín Pineda, quien lo dejó prácticamente solo con un penal en movimiento para que firmara su doblete al minuto 55.

El Tri siguió yendo al frente en búsqueda de más goles que les den cierta ventaja en las posiciones del grupo, y al 79, Orbelín logró marcar tu tercer gol como seleccionado mexicano y también el tercero de la noche, que a la postre sellaría el marcador definitivo.

¿Cómo queda posicionado México en el grupo A de la Copa Oro 2021?

Luego de este resultado, la selección mexicana se colocó en el segundo puesto del sector A, aún por debajo de El Salvador, quienes han ganado los seis puntos que han disputado en la competencia, luego de imponerse a Trinidad y Tobago y Guatemala.

También podría interesarte: Yon de Luisa preocupado por los arbitrajes contra la selección

El domingo 18 de julio se medirán en el Cotton Bowl ambas escuadras en lo que será el partido que defina qué equipo será el que lidere el sector al final de la ronda de grupos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!