Carlo Costly
10 octubre 2021 14:10hrs
Gabriel Guzmán
Selección Azteca

Carlo Costly prometió desde 2001 que vencería a México en el Azteca

El dolor causado por la derrota de su selección en 2001 hizo que Carlo Costly prometiera que vencería a México en el Azteca, lo cual cumpliría años más tarde.

Era el último partido del hexagonal final rumbo al Mundial de Corea y Japón 2002. México vencía 3-0 a Honduras con goles de Cuauhtémoc Blanco (2) y Francisco Palencia. A la par que el Tricolor lograba el boleto, dejaba fuera al cuadro catracho.

Ese día, un joven de 18 años, hondureño de nacimiento, pero radicado en México desde los 12, regresaba llorando a casa después de haber presenciado la derrota de su selección en el Estadio Azteca. Su nombre era y sigue siendo, Carlo Costly.

“Ese día salí llorando, con un coraje bárbaro y pues mi mamá me vio cuando llegué a la casa y yo le dije que algún día iba a jugar en ese estadio, en el Azteca y que les íbamos a ganar con la Selección de Honduras”, contó Costly en entrevista exclusiva para Azteca Deportes.

El resto es una historia conocida. 13 años después de aquel episodio, específicamente el 6 de septiembre del 2013, Costly regresó al Azteca como miembro de la Selección Hondureña de futbol y luego de marcar uno de los dos goles que decretaron el 2-1 en el marcador, se convirtió en uno de los artífices del apodado “Aztecazo”.

Carlo Costly
MEXSPORT


Fue entonces cuando la escena se repitió, de nuevo Carlo se encontraba llorando ante su madre, pero ahora eran lágrimas de alegría. Había cumplido la promesa que le hizo tiempo atrás.

“Después del partido tuve unos minutos para platicar con ella, porque nosotros viajábamos esa noche para Honduras y ya ese día nos vimos unos minutos, con mi familia, con mi mamá y le dije: ‘viste que le ganamos a México’, entonces estaba contenta, disfrutando el momento y más que todo estábamos recordando el momento que yo le dije que le íbamos a ganar a México”, compartió.

“Es algo que siempre va a vivir ahí porque nunca se le había ganado a México, va a estar en la memoria de cada uno de los jugadores, de cada uno de los aficionados. Imagínate en la memoria mía”, agregó.

Costly analiza el México - Honduras

De cara al nuevo enfrentamiento que sostendrán mexicanos y hondureños este domingo en el Estadio Azteca, correspondiente a la quinta fecha del octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, Carlo Costly ve “difícil”, más no imposible que Honduras pueda repetir lo hecho en el 2013.

“Ahora creo que es un poco más difícil, por la situación, cómo viene Honduras. Es una situación muy compleja, muy difícil, porque va a enfrentar al gigante y más en su estadio, que es algo impresionante jugar ahí. Es un ahogo también por la altura, pero no es algo imposible, creo que los muchachos van convencidos de que se puede hacer otro Aztecazo”, indicó.

También puede interesarte: Carlo Costly recordó que le pidieron dinero para debutar en México

Después de cuatro partidos disputados, los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito marchan en la penúltima posición de la tabla con tres puntos, producto de tres empates y una derrota.

“No venimos tan bien, pero ya cuando jugamos contra México el equipo se agranda”, comentó Costly.

“Yo creo que con el empate me conformo, un punto en México es un punto de oro, de oro realmente”, concluyó.

No te pierdas este domingo el duelo entre la Selección Mexicana y su similar de Honduras a partir de las 5:30 PM por Azteca 7, aztecadeportes.com y la App Oficial de Azteca Deportes.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!