canada.jpeg
16 noviembre 2021 22:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Víctima de sus errores, México se complica la vida en Canadá

El cuadro nacional descontó sobre el final, pero no le alcanzó para evitar su segunda derrota consecutiva en el octagonal final de la Concacaf.

Los menos cinco grados bajo cero de Edmonton congelaron a la Selección Mexicana, la cual se mostró inoperante la mayor parte del encuentro y sufrió su segunda derrota consecutiva en el octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, luego de caer 2-1 ante Canadá.

Resumen y goles Canadá contra México

Tal y como sucedió en el duelo del viernes pasado frente al equipo de Estados Unidos, la Selección Azteca intentó imponer condiciones, sin embargo, al igual que en el duelo frente a las barras y las estrellas, falló en su cometido. Poco a poco Canadá fue sacando provecho de la localía y las condiciones climáticas.

Aún así México estuvo cerca de irse al descanso sin recibir gol, no obstante, en los últimos minutos del primer tiempo Guillermo Ochoa concedió el rebote, tras un disparo de Alistair Johnston y Cyle Larin aprovechó para marcar su primer gol de la noche.

Un segundo tanto de Larin en el minuto 51 dejó todavía más frío al equipo de Gerardo Martino. Dicha acción tampoco estuvo exenta de errores por parte del cuadro mexicano. En un tiro libre a favor de los locales, el jugador canadiense capitalizó la displicente marca de la zaga nacional y solo acomodó el balón para que Ochoa no pudiera hacer nada.

Con más ímpetu que idea, México adelantó líneas a raíz de la segunda anotación. Antes del descuento, las dos jugadas más peligrosas tuvieron al futbolista de Cruz Azul Roberto Alvarado como protagonista, intentando vencer al guardameta Milan Borjan con diferentes remates, pero sin tener éxito alguno. Raúl Jiménez también probó con un disparo de fuera del área, pero este pasó por arriba.

Fue hasta el tiempo de descuento cuando Héctor Herrera encontró el gol para la causa mexicana con un remate de cabeza picado, tras el servicio desde la banda derecha.

El dramatismo llegó sobre el final, cuando Jorge Sánchez estuvo cerca de anotar, pero el balón se quedó en la línea.

Las dos derrotas al hilo, dejaron a México con 14 puntos en la tercera posición del octagonal final de la Concacaf, el último puesto que da un boleto directo a la Copa del Mundo, pero de ahora en adelante, la tranquilidad se ha acabado, pues solo una mejor diferencia de goles los separa de Panamá, conjunto que se ubica en el cuarto lugar, el del repechaje.

También te podría interesar: México vence a Estados Unidos y se corona en la Revelations Cup

Mientras tanto, Canadá aprovechó el empate de Estados Unidos y se convirtió en el nuevo líder del octagonal con 16 unidades.

La Selección Mexicana volverá a la actividad en enero cuando visite a Jamaica y reciba a Costa Rica. Por si fuera poco, los mexicanos no podrían contar con el cobijo de su gente para el duelo frente a los Ticos, debido a la sanción impuesta por la FIFA derivada de los gritos considerados de caracter homofóbico en los partidos anteriores.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!