Selección Mexicana 0-2 Estados Unidos
19 noviembre 2021 10:11hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Estados Unidos supera a México en el ranking FIFA

Después de las dos derrotas de la Selección Mexicana en el Octagona Final, salen del TOP 10 y Estados Unidos se ubica como el mejor de la Concacaf.

La Selección Mexicana ya no está en TOP 10 del ranking de la FIFA. Después de las dos derrotas al hilo en el Octagonal Final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022, México cayó cinco lugares.

No solo en el orgullo, los descalabros ante Estados Unidos por marcador de 2-0 y Canadá (2-1), tuvo consecuencias hasta en la búsqueda de los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino, de la posibilidad de ser cabeza de serie en la próxima Copa del Mundo.

‘Tata’ Martino considera que México no merecía perder con Canadá

México ocupa el lugar 14 en el ranking de la FIFA

Con 638.76 puntos, la Selección Azteca ocupa el lugar 14 dentro del ranking de la FIFA, cinco puestos abajo del que se publicó en el mes de octubre, dónde el “Tri” ocupó el noveno sitio.

Por su parte, Estados Unidos que estuvo en 13 subió un puesto y ahora está en el 12, lo que deja a la Concacaf sin equipos dentro del TOP 10.

Te puede interesar: “Ni metiendo 100 goles” 'Chicharito’ regresa a la Selección Mexicana

En tanto, Canadá, líder del Octagonal Final, se encuentra en el lugar 40, para igualar su mejor clasificación desde 1996. En tan solo cinco años, los de la Hoja de Maple han subido del puesto 120 hasta el 40.

Bélgica sigue como líder del ranking FIFA

La Selección de Bélgica, que ya tiene su boleto al próximo Mundial de Qatar 2022, y ellos se encuentras en lo más alto del ranking FIFA, con un total de mil 828.45 puntos, le sigue otro invitado a la Copa del Mundo, Brasil, solo dos puntos debajo y Francia, el actual campeón, es tercero con mil 786 unidades.

Te puede interesar: Definen el futuro de Gerardo ‘Tata’ Martino

Top 10 del Ranking FIFA

El resto de los equipos que completan el TOP 10 son:

4) Inglaterra (clasificado)
5) Argentina (clasificado)
6) Italia (repechaje)
7) España (clasificado)

8) Portugal (repechaje)
9) Dinamarca (clasificado)
10) Países Bajos (clasificado)

Ocho equipos de la UEFA, mientras que de este lado del continente, solo dos están dentro de los primeros 10 lugares.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!