5 mediocampistas que podrían llegar a Qatar 2022 con la Selección Azteca andrés guardado.jpg
08 junio, 2021
Damaris Ramírez
Selección Azteca

Andrés Guardado a pocos juegos de convertirse en leyenda

El mediocampista del Betis, Andrés Guardado busca superar el récord impuesto por Claudio Suárez con más encuentros disputados con la Selección Azteca.

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado, quien viste la camiseta del conjunto Tricolor desde el 2005 cuando hizo su debut, llegó a 167 partidos con la selección mexicana durante la Final de la Liga de Naciones de la CONCACAF y con este encuentro aumentó sus posibilidades de alcanzar la marca histórica del legendario defensor, Claudio Suárez, quien dejó su registro histórico de 177 apariciones.

Y es que “El Principito” de 34 años de edad parece tener posibilidades de romper esa marca sin problemas, además tiene como meta jugar su quinta Copa del Mundo en Qatar 2022 e igualar la marca de Rafa Márquez y Antonio “La Tota” Carbajal. En este año podría superar al histórico ex defensa del Tricolor “El Emperador” Claudio Suárez.

Te puede interesar: León obtiene otro refuerzo de lujo para el Apertura 2021

Otros jugadores mexicanos que buscaron romper esa marca

Rafa Márquez con 148 partidos, el histórico defensor mexicano y cinco veces mundialista, fue seleccionado nacional entre 1997 y 2018, en ese tiempo marcó 15 goles y fue campeón de dos Copa Oro y una Copa Confederaciones.

Pavel Pardo portó la camiseta Azteca en 146 ocasiones entre 1996 y 2009, además, anotó 10 goles internacionales, donde además conquistó dos Copa Oro y una Copa Confederaciones.

Mis Tres Vidas | Documental Luis García, Capítulo 2: Ídolo

Gerardo Torrado hizo lo propio al defender la selección mexicana con 144 partidos y fue seleccionado entre 1999 y 2011 donde marcó seis goles, además de ser parte del campeonato de la Copa Confederaciones de 1999 y ganó dos Copa Oro.

El próximo sábado 12 de junio buscará acumular un encuentro más cuando la Selección Azteca se mida a Honduras en un amistoso en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, esto antes de iniciar su camino en la Copa Oro. Encuentro que podrá disfrutar en punto de las 6:30 de la tarde por Azteca 7, aztecadeportes.com y a través de la App Oficial de Azteca deportes.

Te Recomendamos
VIDEOS