5 mediocampistas que podrían llegar a Qatar 2022 con la Selección Azteca Andrés Guardado.
29 junio, 2021
Jesús Rodríguez
Selección Azteca

Andrés Guardado aseguró que afición mexicana está dañando al futbol

El capitán de la Selección Mexicana, Andrés Guardado mandó un contundente mensaje en una entrevista para la radio mexicana.

El jugador Andrés Guardado que milita en el Real Betis de La Liga, dio a conocer su punto de vista sobre el polémico grito en los juegos de la Selección Mexicana. El jugador Azteca indicó la gravedad de este acto en los juegos del equipo mexicano, pues consideró que es un tema que se debe abordar con educación y generando conciencia entre los aficionados.

El apodado “Principito” señaló que los jugadores que integran la Selección Mexicana reprueban categóricamente este grito, ya que al momento les ha costado una suspensión de afición en los juegos de fase eliminatoria, por lo cual comentó que tiene que ver con la educación de un sector de los fanáticos mexicanos, el cual no comprende que es un tema que está mal y que no debe repetirse.

Pero el capitán de la Selección Mexicana puntualizó que los elementos que integran al equipo dan la cara por esta penosa situación, pero señaló para un programa de radio de la estación W que “nuestra afición no se está dando cuenta que están dañando al futbol”, esto al dañar la imagen del país rumbo a la Copa del Mundo en Qatar 2022. De tal forma que invitó a los aficionados en las gradas a reflexionar sobre este suceso y sus repercusiones.

Te puede interesar: México en Tokyo 2020: ¿Cuándo juega contra Francia?

El castigo impuesto por la FIFA

El pasado 19 de junio el máximo organismo del futbol mundial, la FIFA, multó al conjunto mexicano con la cantidad de 1 millón 345 mil 327 pesos, dicha cifra surge de la presentación del grito homofóbico en las tribunas del torneo preolímpico en la ciudad de Guadalajara contra las selecciones de República Dominicana y Estados Unidos. Esta cantidad se suma a los casi siete millones de pesos por sanciones sobre este tema en los pasados juegos amistosos. Pero en caso de reincidir la Selección Mexicana podría llegar a perder su pase a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Te puede interesar: Tuca Ferretti crítica la convocatoria de Rogelio Funes Mori

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!