Azteca Deportes
26 mayo, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

Este es el calendario que tendrá la Selección Mexicana en el verano

La Selección Azteca vivirá un verano lleno de partidos, Copa Oro y el Final Four de la Concacaf. Además, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Selección Mexicana vivirá un verano lleno de partidos entre sus compromisos amistosos, Copa Oro y el Final Four de la Concacaf. Además, también estarán los encuentros del representativo nacional que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que el espectáculo está garantizado.

El equipo que dirige el técnico Gerardo Martino tiene asegurados al menos nueve juegos en las próximas semanas, pero si la lógica se cumpliera y el Tricolor llegara a la final de la Copa Oro, serán hasta 12 duelos.

VIDEO - Gol del ‘Chucky’ Lozano para sellar el partido | México 2-0 Japón

Comienza la actividad de México ante Islandia

El banderazo de arranque de este vertiginoso calendario será este sábado 29 de mayo, con el encuentro de preparación que tendrán los elegidos por el ‘Tata’ Martino ante la Selección de Islandia, en el AT&T Stadium de Dallas, Estados Unidos, en duelo que podrás disfrutar en punto de las 7:30 P.M del centro de México a través de aztecadepores.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.

Este será el último ensayo para la Selección Azteca, previo a las semifinales del Final Four contra Costa Rica el 3 de junio en Denver. Mientras que su siguiente compromiso será el 6 de junio, ya sea contra Estados Unidos o Honduras, dependiendo de si es en la final o en el juego por el tercer lugar.

Te puede interesar: Reportan que Zinedine Zidane ha decidido dejar al Real Madrid

Después de esto, Gerardo Martino contará con tres duelos de preparación en territorio estadounidense rumbo a la Copa Oro. Primero contra Honduras en Atlanta (11 de junio), luego ante Panamá en Nashville (30 de junio), y finalmente contra Nigeria en Los Ángeles (3 de julio).

Así llegarán a la Copa Oro, en la que del 10 al 18 de julio, México disputará sus tres compromisos de la fase de grupos ante Curazao, El Salvador y un rival todavía por definir. De avanzar hasta la última instancia, el 24 de julio serán los cuartos de final, el 29 de julio las semifinales y el 1 de agosto la final.

Te puede interesar: El futuro de la ‘Joya’ Paulo Dybala apunta hacia Madrid

La preparación de la Selección Olímpica

Mientras que la Selección Mexicana que estará en los Olímpicos, tendrá tres amistosos del 5 al 12 de junio ante Rumania, Arabia Saudita y Australia. Con esta preparación, los dirigidos por Jaime Lozano llegarán a Tokio 2020.

El Tri Sub-23 debutará el 22 de julio ante Francia, luego se medirá ante Japón el 25 de julio, y cerrará la fase de grupos contra Sudáfrica el 28 de julio. En caso de pasar a las siguientes rondas, los cuartos de final serán el 31 de julio, las semifinales el 3 de agosto y la final el 7 de agosto.

Así que en total los aficionados a la Selección Mexicana tendrán al menos 15 partidos entre el equipo de Gerardo Martino y el de Jaime Lozano, pero podrían llegar a ser 21 si se tiene un verano exitoso.

Horario y dónde ver en vivo México vs Islandia

Recuerda que el partidazo entre México e Islandia podrás disfrutarlo completamente en vivo este sábado 29 de mayo en punto de las 7:30 horas del centro de México a través de aztecadeportes.com, Azteca 7 y la App Oficial de TV Azteca Deportes.