Raúl Jiménez, nuevo líder de la Selección Mexicana
01 enero, 2021
Azteca Deportes
Selección Azteca

Raúl Jiménez, el nuevo líder de la Selección Mexicana

En el 2020, Raúl Jiménez se consolidó como el gran líder en el eje de ataque de la Selección Mexicana y como un indiscutible de Gerardo ‘Tata’ Martino.

El nivel del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, fue tan bueno y consistente durante el año que se perfila para ser el que logre guiar a la Selección Mexicana dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino a una nueva Copa del Mundo en Qatar 2022.

  Raúl Jiménez se convirtió en la figura central de la Selección Azteca. Gracias a sus grandes actuaciones en el Wolverhampton de la Premier League y su gran 2020, El “lobo mexicano” es el nuevo líder del combinado nacional. Además, el originario de Tepeji del Río, se perfila para ser el centro delantero titular de la selección para la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

En el año, Jiménez fue el jugador que más aportó goles para México y mostró mejor nivel. Le anotó el gol de la victoria a Holanda; le dio la asistencia a Diego Lainez para empatar el partido ante Argelia; igualó el duelo con Corea del Sur, el cual teminó con victoria azteca por 3-2 y finalmente abrió el cerrojó japonés en el último partido del año, los dirigidos por martino vencieron a los nipones por 2-0.

Raúl Jiménez anota el 1-0 para México ante Japón

Raúl Jiménez, un indiscutible con el Wolverhampton

Mientras que en el Wolverhampton, Raúl Jiménez es la pieza fundamental del ataque y el jugador más popular para los seguidores Wolves. Este 2020 anotó 13 goles con su club y además se convirtió en el jugador del Wolverhampton que más anotaciones tiene en Premier League. En 110 partidos en el equipo ha conseguido 47 ‘pirules’ y 18 asistencias. Raúl es el nuevo ídolo de los Wolves, sin embargo, hoy se está recuperando de una fractura de cráneo luego de un duro choque que sufrió con David Luiz en el duelo de su equipo ante el Arsenal.

Ahora Raúl debe liderar y guiar a su equipo para el próximo mundial. Es una pieza clave dentro del esquema de Martino y el hombre gol del equipo. Además junto a Hirving Lozano y Jesús Corona conforman el tridente ofensivo de la Selección Azteca.

Te Puede Interesar
VIDEOS