Gerardo Martino en un juego con México
30 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Respaldo y apoyo total de Yon de Luisa a Gerardo Martino

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló sobre el rendimiento que ha tenido Gerardo Martino con el equipo nacional.

En exclusiva para Azteca Deportes el Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, habló sobre el desempeño que ha tenido el entrenador Gerardo Martino con la selección mexicana y agregó que no tiene pensado cambiar de técnico por el momento.

El equipo de la Selección Mexicana que dirige el ‘Tata’ Martino no ha tenido resultados positivos en los últimos torneos, sin embargo Yon de Luisa no pretende realizar cambios por el momento.

Las mejores cualidades del Tata Martino, descritas por David Medrano

Te puede interesar: No estamos dolidos, sólo con algunos: Jorge Messi

“De todos los partidos que ha dirigido el ‘Tata’ ha tenido el 80% de la efectividad. Se perdió la Nations League y la Copa Oro, no teníamos a todo el equipo disponible pero no es una excusa, debemos entender qué pasó”, dijo el presidente de la FMF.

El ‘Tata’ está concentrado en Catar 2022

A pesar de las derrotas Yon de Luisa confía en Martino quien ahora debe concentrarse en las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022, donde buscarán vencer a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

“Dentro de las dificultades por las que pasamos, tuvimos aprendizajes positivos y ahora tenemos una gran ilusión por formar un equipo que le permita al ‘Tata’ enfrentar el camino clasificatorio hacia Catar 2022.”, agregó Yon de Luisa.

La decisión es de Gerardo Torrado

El presidente de la FMF dijo que la decisión sobre el cambio de técnico no le pertenece a él, Gerardo Torrado es el encargado de elegir si Martino debe continuar dirigiendo al equipo o lo reemplazan, aunque agregó que por ahora están muy felices con como se ha desempeñado.

“En ningún momento ha estado en mi mente el cambio de Director Técnico, hemos visto estos años el trabajo, la congruencia y el buen manejo del vestidor que tiene el ‘Tata’ Martino, estamos felices con él. Gerardo Torrado es el que toma las decisiones y tiene todo mi apoyo, ambos están muy comprometidos”, finalizó el presidente Yon de Luisa.

Te puede interesar: Jugador portugués es acusado y detenido por violación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!