Yon de Luisa, Presidente de la FMF
Jam Media/Getty Images


23 agosto 2021 17:08hrs
Omar Villarreal
Selección Azteca

Yon de Luisa respalda al Tata Martino a pesar de finales perdidas

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, respaldó el trabajo del entrenador argentino de cara al Mundial de Qatar 2022.

Gerardo Martino tiene toda la confianza de la Federación Mexicana de Futbol con miras al inicio del octagonal de Concacaf que reparte las plazas para la Copa del Mundo de Qatar 2022. El presidente de la FMF, Yon de Luisa, mostró su respaldo al técnico de la Selección Azteca a pesar de que perdió las finales de la Nations League y Copa Oro ante Estados Unidos durante el verano.

En la conferencia de prensa donde se anunció la salida de Jaime Lozano de la Selección Sub-23, el dirigente de la Federación mencionó que en los meses pasados vivieron un gran proceso de aprendizaje que servirá para encarar el futuro inmediato del conjunto nacional.

“Obviamente nosotros todos los torneos que salimos a jugar los queremos ganar, y perder finales en tiempo extra no es lo que nos gusta, pero lo importante es estar ahí, pelear las finales y apoyar a nuestros jugadores que son los que dejan todo en la cancha. Estamos muy contentos con lo que hay a nivel jugadores y cuerpo técnico, convencidos de que vendrá un proceso muy positivo ahora rumbo a Qatar a partir de la primera semana de septiembre” mencionó De Luisa.

Te podría interesar: Jaime Lozano se despidió de Selección Nacional

Se aproxima la lista

Esta semana Gerardo Martino anunciará la lista de convocados para el inicio de las eliminatorias mundialistas, en las que México se medirá en las primeras tres fechas a Jamaica en el Estadio Azteca y visitas a Costa Rica y Panamá. El presidente de la Federación se mostró esperanzado en los regresos de Raúl Jiménez, Hirving Lozano y Andrés Guardado.

“Me parece que hasta en los momentos complicados, el resultado es un verano de gran provecho porque nos llevamos aprendizajes que nos van a permitir tener un mejor proceso de calificación rumbo a Qatar 2022. Hoy que vemos a Raúl en las canchas otra vez, que vemos a Lozano teniendo actividad, Andrés teniendo actividad, eso nos llena de ilusión y alegría para lo que viene” finalizó el directivo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!