el-chicharito-galaxy-regresa-septiembre.jpeg
30 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

Revelan motivo de la ausencia de Chicharito en la Selección Mexicana

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol reveló la razón de la ausencia de Chicharito en la Selección Nacional de México.

La ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en las convocatorias de la Selección Mexicana, tanto de la Copa Oro y en otros partidos de preparación del combinado azteca, han despertado cuestionamientos hacía el cuerpo técnico, comandado por Gerardo Martino y a los directivos de la Femexfut.

Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol aseguró con respecto al tema del delantero mexicano, que la relación de la Femexfut con “Chicharito” es meramente deportiva, por lo que su convocación o no es una cuestión profesional y no personal.

Nerd´ s Sports - Espisodio 44 | ¿Llegó el final de Javier Hernández, máximo goleador en la historia de la Selección?

“Yo creo que la responsabilidad del Director Técnico está avalada por la responsabilidad por el Director General Deportivo y a su vez por la responsabilidad del Presidente. En este sentido, las decisiones que tome el Tata de convocar a quien decida, él tendrá nuestro apoyo, son decisiones deportivas”, declaró el dirigente en exclusiva con David Medrano para Azteca Deportes.

Además, respaldó las decisiones del entrenador argentino de 58 años, “Me parece que sus decisiones del Tata (Martino), tanto en temas deportivos como disciplinarios han sido congruentes y consistentes, en ese sentido se merece todo nuestro respeto y apoyo”.

Te puede interesar: Yon de Luisa respalda al Tata Martino a pesar de finales perdidas

¿Hace cuánto tiempo no es convocado el Chicharito Hernández para disputar un partido?

La última ocasión que Hernández estuvo incluido en una lista de convocados de la Selección Mexicana fue el 7 septiembre del 2919, en esa fecha “Chicharito” jugó en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, escenario donde anotó un gol ante Estados Unidos.

Javier Hernández se perdió el primer Juego de Estrellas disputado entre la Major League Soccer (MLS) y la Liga BBVA MX, partido que vio desde el palco del estadio Banc of California Stadium. La primera edición del All Stars Game fue para los vecinos del norte, pues se impusieron en penales a los dirigidos por Juan Reynoso.

Te podría interesar: Seleccionado portugués detenido por presunta violación

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!