FUERZA INFORMATIVA AZTECA

“Nos apuntaron con armas largas” en Tamaulipas: Mario Delgado

El dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que un grupo de hombres con armas largas los interceptó mientras viajaban de Matamoros a Reynosa, Tamaulipas.

mario_delgado_tamaulipas.jpg
|Crédito: Facebook @mariodelgadocarrillo
Compartir nota

Mario Delgado, líder nacional de Morena, reveló que fueron interceptados por un grupo de hombres que viajaban en una camioneta con armas largas en Matamoros, Tamaulipas, por lo que pidió apoyo a la Guardia Nacional y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Te recomendamos: Gobernador Cabeza de Vaca reaparece en reunión en Tamaulipas

“Nos detuvieron con armas largas, se nos cerraron”, dijo Delgado en un video que compartió en sus redes sociales al indicar que viajaban en compañía de la senadora Lupita Cobarrubias de Matamoros a Reynosa, durante una gira de trabajo que realizan de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

“Vamos de Matamoros a Reynosa, estamos aquí parados, nada más para que le avises a Rosa Icela (secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana)”, se escucha decir al líder de Morena mientras habla por teléfono celular con alguien a quien no identifica.

El líder de Morena dijo que afortunadamente no pasó a mayores el incidente, pero en el video se ve muy nervioso e incluso acusa que en Tamaulipas se vive una grave ingobernabilidad. Delgado asegura que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, no va a lograr detener a Morena en el estado.

“No se merece esto Tamaulipas, sin duda que no se merece esto. Necesitamos un cambio”, dice Delagdo antes de pasarle la palabra a la diputada Adriana Lozano, mientras se le escucha decir que ya los habían dejado ir.

De fondo, en la grabación se escucha que la senadora Lupita Covarrubias señala: “Yo sí tenía miedo, pero me lo aguanté”. Dentro del vehículo se observa también a otros políticos de Morena.

Delgado demandó que se garantice su seguridad personal mientras realiza su gira por el estado, al tiempo de que pidió apoyo a la Guardia Nacional.

“Lamentamos la violencia, lamentamos las amenazas que ocurren acá en Tamaulipas, e invitamos a la gente a que, a pesar de esto, salga a votar, hay que sacar a los corruptos para que cambie la situación aquí en Tamaulipas”.

Notas