FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Cae arsenal del CJNG en Jaltemba Nayarit: fusiles, granadas y miles de cartuchos

Fuerzas federales aseguran arsenal del CJNG en Jaltemba, Nayarit: 87 fusiles, granadas, miles de cartuchos, marihuana y ponchallantas incautados.

Aseguran arsenal del CJNG en Jaltemba, Nayarit: fusiles, granadas y miles de cartuchos incautados
Aseguran arsenal del CJNG en Jaltemba, Nayarit: fusiles, granadas y miles de cartuchos incautados|Especial
Compartir nota

Aseguran arsenal del CJNG en Jaltemba, Nayarit. Fuerzas federales de seguridad localizaron en un inmueble 87 fusiles, dos ametralladoras, más de 42 mil cartuchos útiles, mil 470 cargadores útiles, 43 granadas, así como aproximadamente 4.5 kilogramos de probable marihuana, 129 cubetas con “ponchallantas”, 175 chalecos y 110 porta cargadores.

¿Cómo se llevó a cabo el operativo del arsenal del CJNG?

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó sobre un operativo realizado en días recientes en el poblado de La Peñita de Jaltemba, Nayarit, donde se logró el aseguramiento de un inmueble utilizado por el Cartel Jalisco Nueva Generan (CJNG).

De acuerdo con el reporte oficial, el operativo fue llevado a cabo por personal del Sector Naval de Boca de Chila, en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nayarit.

Durante el operativo en Jaltemba en Nayarit, las autoridades aseguraron:

  • 87 fusiles
  • Dos ametralladoras
  • Nueve piezas constitutivas
  • Más de 42 mil cartuchos útiles
  • Mil 470 cargadores
  • 43 granadas
  • Aproximadamente 4.5 kilogramos de hierba verde con características similares a la marihuana.
  • 129 cubetas con objetos conocidos como “ponchallantas”
  • 175 chalecos tácticos
  • 110 porta cargadores

La Secretaría de Marina destacó que los objetos y sustancias incautados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su origen y destino.

Presuntos miembros del CJNG reparten víveres a damnificados en Veracruz

En redes sociales se reportó que, supuestamente, presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) llegaron a las zonas afectadas y repartieron despensas, esto tras las fuertes inundaciones registradas en varios estados de México.

Sin embargo, la veracidad de los videos no está cien por ciento comprobada, pues no se sabe con exactitud si son materiales recientes; en el video se puede observar un mural de Movimiento Ciudadano donde dice “Tihuatlán, Veracruz” y la fecha del 1 de junio, para las recientes elecciones.