Un hombre quien secuestró a su familia mató a su padre, a su hermano y hasta a un policía en el sur de Brasil, antes de que fuer abatido por los agentes del orden, aseguraron las autoridades el 23 de octubre de 2024.
El sujeto, armado con dos pistolas y dos escopetas, el individuo, un conductor de camiones de 45 años, lesionó también a su madre y su cuñada en la casa donde vivía toda la familia, así como a seis agentes del orden.
¿Cómo fue el ataque del hombre a su familia en Brasil?
El incidente comenzó la noche del martes 22 de octubre de 2024 en la localidad de Novo Hamburgo , en las inmediaciones de Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul.
Después de que los policías acudieron a atender la situación, dos agentes están reportados en estado grave, aseguró Sandro Caron, secretario de seguridad del estado, en conferencia de prensa.
TERROR
— Ricardo Antunes (@blogricaantunes) October 23, 2024
Novo Hamburgo, no Rio Grande do Sul, viveu uma noite de terror nesta terça-feira (22), quando Edson Crippa, um caminhoneiro, iniciou um intenso tiroteio, matando três pessoas e ferindo outras nove. Entre as vítimas fatais estão o pai e o irmão do atirador, além do… pic.twitter.com/toVTeyVnGD
El sujeto, quien estaba registrado como tirador deportivo, guardaba por lo menos 300 municiones en la casa, detalló la policía.
Tras un llamado del padre para denunciar la violencia del hijo, la policía desplegó un cerco alrededor de la vivienda que se extendió durante más de nueve horas.
“La Brigada Militar fue recibida a balazos por un hombre que quitó la vida de tres personas”, informó en la red social X, antes conocida como Twitter , el gobernador de Rio Grande do Sul, Eduardo Leite.
Durante a madrugada e no início da manhã, uma grave ocorrência mobilizou nossas forças de segurança em Novo Hamburgo. Ao atender um chamado, a Brigada Militar foi recebida a tiros por um homem que tirou a vida de três pessoas até o momento, entre elas o soldado Everton Kirsch…
— Eduardo Leite (@EduardoLeite_) October 23, 2024
VIDEO: Así atacó el tirador a la policía de Brasil
Las fuerzas de seguridad actuaron “con firmeza” y “el tirador quedó muerto, evitando consecuencias aún mayores”, agregó.
Caron explicó que el agresor rechazó los intentos de negociación y comenzó a disparar tanto a los miembros de su familia como a los efectivos. Aún es desconocida la razón del crimen.
Ontem, Bolsonaro, atacou Lula e defendeu novamente a FLEXIBILIZAÇÃO DO PORTE DE ARMAS, hoje, um homem com QUATRO ARMAS REGISTRADAS, matou o pai, o irmão, um policial e FERIU 9 PESSOAS em NOVO HAMBURGO.
— Esquerda Libre 🚩 (@EsquerdaLibre) October 23, 2024
Armas matam !!
Cena de guerra 👇👇 pic.twitter.com/TFrJs08E0U
En un video que circula en redes sociales se ve a varios miembros de la brigada de operaciones especiales de la policía disparando desde el techo de una casa hacia la vivienda vecina.
Con información de AFP.