pastel vacuna.jpg
Crédito: Reuters
06 marzo, 2021
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Cafetería de Praga ofrece un pastel con forma de vacuna Covid-19

Para reírse un poco de la pandemia, una cafetería de Praga creó un pastel en forma de vacuna contra Covid-19; también ofrecen un postre en forma de coronavirus.

No hay nada más reconfortante que los postres y los sabores dulces, eso lo entendió muy bien una cafetería de Praga, República Checa, que decidió hornear un pastel en forma de vacuna contra Covid-19.

Los trabajadores de este lugar decidieron incluir en su menú este singular platillo, hecho con fresas y plátanos, además de una cobertura en forma de frasco de medicamento, decorado con cruces rojas alrededor.

Para mejorar su sabor, el postre incluye un frasco lleno de ginebra rosa, simulando una jeringa. La imagen completa de este postre ha conquistado a los clientes y curiosos que transitan por el Centro Histórico de Praga.

Te puede interesar: OMS pide a los países producir su propia vacuna contra Covid-19

La cafetería Black Madonna, creadora de este concepto, ya había acaparado la atención el año pasado, cuando sus vitrinas se llenaron de otro curioso invento: un pastel en forma de coronavirus.

De acuerdo con La Vanguardia, la pastelera Olga Budnik tuvo la idea de crear este pastel, después de encontrarse con una foto del virus en internet, así que no lo dudó y cocinó, una y otra vez, hasta obtener el postre que imaginaba.

El postre, explicó, es más pequeño que una pelota de tenis, tiene una capa de chocolate espolvoreado con manteca de cacao; las antenas del virus son de chocolate blanco y frambuesas secas, además está relleno de pistache con puré de frambuesa.

Postres con “certificado de vacunación”

Aunque debido a la pandemia los clientes no pueden comer en la cafetería, su servicio para llevar ha funcionado bien, así que decidieron vender cajas que incluyen ambos pasteles (vacuna y coronavirus), acompañadas con un “certificado de vacunación”.

Así como muchos otros negocios, la crisis del coronavirus ha dejado una caída enorme en las ventas, declaró el gerente de marketing de la cafetería, citado por La Vanguardia.


“Pero al mismo tiempo fue una oportunidad para sacar el pastel de coronavirus que es un símbolo, que muestra que no todo está perdido”, agregó.

Te puede interesar: Simios del zoológico de San Diego son vacunados contra Covid-19

MÁS NOTICIAS