pruebas rápidas cofepris covid-19.jpg
22 julio, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Cofepris alerta sobre venta de AxiumHealth, prueba rápida de Covid-19

La Cofepris alertó sobre la venta ilegal de la prueba rápida AxiumHealth para detectar Covid-19, por no contar con el permiso para su comercialización.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población sobre la comercialización ilegal de la prueba rápida AxiumHealth para detectar Covid-19.

Te recomendamos: Cofepris da visto bueno a suero equino para tratar Covid-19 en México

En un comunicado, la Cofepris indicó que la prueba rápida fabricada por Axium BioResearch, que determina IgG (inmunoglobulina G) e IgM (inmunoglobulina M) para Covid-19, no cuenta con autorización para su comercialización en México.

La comisión destacó que el uso de pruebas serológicas no autorizadas, como la AxiumHealth, representa un riesgo para la salud de las personas que la realicen, ya que puede provocar una interpretación inexacta de los resultados y llevar a la toma de decisiones equivocadas respecto a la presencia de anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2.

La Cofepris indicó que la venta de la prueba AxiumHealth fue detectada durante el monitoreo de medios de comunicación.

La Cofepris recomendó a las personas:

  • Verificar que las pruebas serológicas adquiridas o realizadas cuenten con la autorización correspondiente por la autoridad regulatoria.

La Cofepris indicó que las pruebas serológicas autorizadas han demostrado su especificidad y sensibilidad para detectar Covid-19, por lo que son las únicas que pueden comercializarse en el país.

Es importante considerar que el uso de estas pruebas es para identificar anticuerpos, por lo que no son recomendadas para confirmar la presencia del virus.

¿Dónde puedes consultar la lista de pruebas rápidas aprobadas?

La Cofepris indicó que si alguna persona tiene duda sobre la aprobación de alguna prueba rápida puede consultar la lista de aprobada, así como los fabricantes e importadores autorizados en el siguiente enlace: https://bit.ly/3BjUZJn.

“Esta comisión mantiene las acciones de vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y asegurar que no representen un riesgo a la salud de la población”, finalizó la Cofepris.

Te podría interesar: Alerta Cofepris sobre venta de Remdesivir falso por internet

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS