Corea del Norte lanzó dos misiles contra el mar de Japón

Corea del Norte lanzó al menos dos misiles que cayeron en el Mar de Japón; la agresión militar ocurrió mientras ocurre una visita de Kim Jong Un a Rusia.

misiles-corea-del-norte-japon
Los misiles fueron lanzados por Corea del Norte mientras su líder, Kim Jong Un, está de visita en Rusia. |Reuters.
Notas
Mundo

Escrito por: César Contreras y Reuters

Corea del Norte lanzó misiles este miércoles 13 de septiembre de 2023 contra el Mar del Este, conocido como Mar de Japón. El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur detectó el lanzamiento.

Los misiles pidieron caer fuera de la zona económica exclusiva nipona, aseguró el gobierno japonés y hasta el momento no reportan daños. Los misiles despegaron desde el aeropuerto de Pyongyang Sunan alrededor de las 11:40 horas, tiempo local, 21:40 horas tiempo del centro de México, de acuerdo con el Ejército surcoreano.

La milicia de Corea del Norte aseguró que continúa con seguimiento y vigilancia ante lanzamientos de misiles adicionales, así como una estrecha cooperación con Estados Unidos, mencionó en un comunicado retomado por la agencia de noticias sudcoreana Yonhap.

El Estado Mayor de Corea del Sur externó su condena a los lanzamientos porque los consideró un “acto de provocación significativo”, ya que violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, respecto a los lanzamientos norcoreanos de misiles.

Kim Jong Un se reunió con Vladimir Putin

Cabe recordar que este ataque ocurrió cuando el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, sostuvo una reunión con Vladimir Putin, presidente de Rusia, en el Cosmódromo Vostochni, en la región de Amur, antes de su cumbre prevista para hoy.

reunion-kim-jong-un-rusia-vladimir-putin
Kim Jong Un, líder de Corea del Norte y Vladimir Putin, presidente de Rusia. |Reuters.

En este evento, trataron asuntos militares, la guerra en Ucrania y la posible ayuda rusa al programa de satélites norcoreanos. Incluso el mandatario ruso habló la posibilidad de enviar un cosmonauta de Norcorea al espacio.

Después de la visita al cosmódromo, ambos hablaron sobre áreas de cooperación y de asuntos mundiales son sus respectivos ministros.

Después de ello, tuvieron un almuerzo de albóndigas rusas, hechas con cangrejo de Kamchatka, para después comer esturión con setas y papas.

Kim Jong Un brindó con una copa de vino por la victoria de “la gran Rusia” y por la amistad entre ambas naciones. Incluso auguró la victoria de Rusia en la que calificó como la “sagrada lucha” contra Occidente en la guerra de Ucrania.

“El ejército y el pueblo rusos obtendrán sin duda una gran victoria en la sagrada lucha por el castigo de un gran mal que pretende la hegemonía y alimenta una ilusión expansionista”, declaró Kim, mientras alzaba su copa.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×