#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

‘Las abejas se enfrentan a amenazas': DocuFIA explica su importancia en el planeta

Las abejas tiene una importancia crucial en el mundo, pues estos animales ayudan al proceso de polinización, pero ¿qué pasaría si dejan de existir?

Por: Fuerza Informativa Azteca

A pesar de su tamaño y de una presencia discreta, las abejas tienen un impacto monumental en la biodiversidad del planeta, ya que son los agentes polinizadores eficientes y vitales de la población mundial, pero ¿cómo ayudan al plantea y qué pasaría si dejan de existir?

Desde hace uno años, la disminución de estos polinizadores se ha convertido en una señal alarmante antes las condiciones ambientales que enfrentamos, por esta razón, su existencia depende de un hilo.

Las abejitas ya no vienen (...) Porque le aplican pesticidas, lo que impide que las abejitas vengan a fecundar las vainillas, impiden que nazcan tomate, chiles...”, explicó Ventura Martínez, agricultor.

¿Cuál es la importancia de las abejas en el mundo?

La función de las abejas en el mundo es muy importante, pues ellas ayudan a realizar el proceso de polinización, el cual se desarrolla desde que el polen deja el estambre en el que ha sido generado hasta llegar al pistilo en el que germinará; este recorrido permite la aparición de frutos y semillas.

Y aunque el proceso de polinización puede realizarse a través del agua y el viento, las abejas son especialistas en esta gran tarea.

Tan solo en México, de cada 10 tipos de frutas y verduras que encontramos en los mercados, al menos 7 de ellos dependen de las abejas. La labor de una sola abeja influye en la producción de 50 frutas y verduras al día.

Por otro lado, el impacto que tienen estos animales en la producción agrícola es crucial, pues mantiene la abundancia y variedad de alimentos a nivel mundial.

El papel de las abejas en el mundo, ¿qué pasaría si dejaran de existir?
El papel de las abejas en el mundo, ¿qué pasaría si dejaran de existir? | FIA

¿Qué pasaría si las abejas dejaran de existir?

Un experto de la Universidad de Chihuahua compartió que el 60% de la polinización mundial depende de las abejas, mientras que el otro 40% depende de otro tipo de insectos, pero ¿qué pasaría si las abejas dejan de existir?

De acuerdo con el especialista en abejas, si estos animales dejan de existir, el planeta se quedaría sin vida en aproximadamente 5 años.

Si las abejas desaparecen, el rendimiento agrícola sería mucho menor, por lo que algunas frutas podrían desaparecer por completo.

Videos

Otras Noticias

×