¡Padres exigen una respuesta! Tabasco se enfrenta las altas temperaturas, las cuales ponen en riesgo a cientos de profesores y alumnos que diario están expuestois a sufrir golpes de calor y cuadros de deshidratación debido a que los salones no cuentan con energía eléctrica; un problema que se repite año con año.
Falta de electridad obliga a profesores a dar clases en Plazas Cívicas
Profesores llevan a los alumnos a la Plaza Cívica o a la sombra de los árboles para evitar golpes de calor; sin emabrgo, no todas las escuelas pueden tener esos proivolegios.
Por ejemplo, en la Telesecundaria ubicada en el fraccionamiento Carlos Pellicer en el minucipo del Centro, no cuenta con espacios para que las y los alumnos puedan salir a tomar clases fuera del salón de clases, pero tampoco tienen la infraestructura necesaria que soporte el aire acondiconado.
Una situación similar vive la pimaria Benito Juárez en el municipio de Cuyoacan, donde llevan un año sin electricidad debido a que se necesita una subestación eléctrica para que el aire acondicionado pueda funcionar dentro de las aulas.
Ambas escuelas esperan ser seleccionadas por el programa federal “Escuela es Nuestra” ; sin embargo, autoridades aseguran que no hay formas en las que puedan llegarles recursos.
Salones infernales | 🔥 Cientos de alumnos en #Tabasco sufren golpes de calor, deshidratación y fatiga, sin luz eléctrica, sin aire acondicionado, ni ventiladores.🧃
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 14, 2025
Algunos estudian bajo árboles, otros se sofocan en aulas. Los padres exigen al gobierno soluciones ¡ya!📢… pic.twitter.com/mOQB9R0OC1
Padres exigen respuestas por parte de autoridades de Tabasco
¡Cansados del mismo problema! Ante la falta de recursos y respuesta de las autoridades, los alumnos deben buscar alternativas para soportar las altas temperarturas que impactan a Tabasco, utilizando abanícos, cuaderenos y pedazos de cartón para tener un poco de aire.
Por su parte, madres y padres de familia aseguran estar molestos por el abandono de las autoridades, por ello, exigen al gobierno federal y estatal hacer algo al respecto por el bienestar de sus hijos.
Exigen que las autoridades se gasten el dinero en apoyar a las y los alumnos de Tabasco, en lugar de estar desperdiciándolo, pues las instituciones educativas llevan enfrentpandose a este problema desde hace más de un año.