La tragedia del incendio en una tienda de autoservicio en Hermosillo, Sonora , cobró a su última nueva víctima el pasado jueves 6 de noviembre, después de que se confirmó el fallecimiento de Don Marco Segundo Reyes, un hombre de 81 años que permanecía hospitalizado por las quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.
Don Marco era uno de los dos lesionados graves que aún seguían luchando por su vida tras la explosión del transformador de energía que provocó el siniestro. Con su partida, el número de fallecidos asciende a 24 y más de 12 personas resultaron heridas.
Familiares de Don Marco denuncian abandono de empresa responsable de incendio en Hermosillo, Sonora
A 10 días de la tragedia, en entrevista en Hechos AM con Otoniel Martínez, Vaitiare Mateos y Leo Arriaga, Dulce Segundo, hija de Don Marco, alzó la voz para recordar que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la empresa ni de las autoridades.
"Tomaron mi número de teléfono, pero nunca me marcaron, no me llamaron; seguimos esperando para saber qué va a pasar. Tampoco hemos podido hablar con la Fiscalía.
"Pido que busquen a mi mamá, es la que se quedó sin trabajo, sin esposo y, pues, no sabemos qué va a pasar. Hasta el momento no se han comunicado con nosotros, necesitamos una respuesta. Era el pilar de la familia, el que mantenía a mi mamá", expresó Dulce Segundo.
¿Quién es la víctima que murió tras el incendio en Hermosillo?
A pesar de su edad, Don Marco seguía trabajando como empacador en Waldos junto a su esposa Luz del Carmen Félix, quien también fue víctima del incendio. Su hija, Dulce Segundo, lo describió como un hombre alegre, activo y con una fortaleza admirable.
“Mi papá trabajaba porque le gustaba, sinceramente. Era una persona muy fuerte, todavía tenía fuerzas; en el cerro del Mariachi subía y bajaba todos los días… le gustaba mucho trabajar, convivía con sus compañeros y eso lo hacía sentirse vivo”, compartió Dulce conmovida.
El amor al trabajo y la convivencia con sus amigos eran parte esencial de la vida de Don Marco. No lo movía la necesidad, sino las ganas de mantenerse activo y sentirse útil, algo que lo distinguía entre sus compañeros.
Su salud se complicó en las últimas horas tras las heridas provocadas por el incendio en Sonora
Según su familia, desde el miércoles su estado de salud comenzó a deteriorarse. Su oxigenación bajó y aunque por momentos parecía mejorar, sus órganos dejaron de responder la tarde del jueves, provocando su deceso.
Su hija y familiares agradecieron a todas las personas que donaron sangre, brindaron ayuda económica o enviaron oraciones durante los días de hospitalización. Su cuerpo será velado en una funeraria local y despedido este viernes en la iglesia de su colonia.
El incendio en Hermosillo es una tragedia que sigue dejando dolor
El incendio en Waldos no solo dejó pérdidas materiales, sino historias de esfuerzo y esperanza truncadas, como la de Don Marco, quien hasta sus últimos días mostró la misma fuerza que lo caracterizó en vida.
Su partida deja un profundo vacío entre familiares, compañeros y vecinos que hoy lo recuerdan con cariño.
