¡Momentos de terror! En Chiapas, una falsa balacera en el Parque de la Marimba provoca pánico

Una falsa balacera en Chiapas provocó que turistas nacionales e internacionales buscaran refugio en comercios aledaños a la zona; ¿Qué pasó realmente?

Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán
Falsa balacera en Chiapas desata pánico en el Parque de la Marimba
| FIA Chiapas

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, una falsa alarma de balacera la noche del sábado 13 de abril provocó el pánico entre los asistentes que visitaban el Parque de la Marimba, reconocido sitio turístico de la zona.

A través de redes sociales circularon videos en los que se puede observar cómo, en medio del nerviosismo, los asistentes corrían de un lado a otro en búsqueda de un refugio en comercios aledaños para evitar ser alcanzados por presuntos proyectiles.

¿Ante el pánico de los asistentes, qué dijeron las autoridades?

A pesar de que el sonido generó crisis nerviosas, el gobierno municipal informó que tras el despliegue de elementos de la Guardia Nacional para “garantizar la seguridad y tranquilidad de la zona”, se descartó una agresión por arma de fuego.

Al tiempo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tuxtla Gutiérrez informó que recibieron el reporte de presuntas detonaciones en las inmediaciones de parque a las 20:00 horas; sin embargo, tras ser descartadas, se explicó que algunos paseantes confundieron el sonido de una caravana de motocicletas con balazos, situación que provocó la psicosis de turistas locales, nacionales e internacionales.

En medio de los anuncios oficiales, la presunta balacera que provocó minutos de terror generó que, como medida de seguridad, la tradicional noche de Marimba fuera cancelada.

Chiapas es reforzado ante el aumento de asesinatos por parte del crimen organizado

Chiapas, el estado más pobre del país, es también uno de los más golpeados por el crimen organizado, los chiapanecos viven atormentados por el dominio de dos grupos criminales que se disputan la zona: el Cartel de Sinaloa y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Conforme a cifras establecidas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, detallan que en Chiapas hubo un aumento de 32.6 por ciento el número de carpetas por el delito de homicidio doloso entre 2022 y 2023.

Con el fin de garantizar la paz y la seguridad en el estado tras semanas de violencia por parte del crimen organizado, la Secretaría de Seguridad de Chiapas dio el banderazo de despliegue de Unidades en Refuerzo el pasado martes 9 de abril.

Más de mil elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional comenzaron a desplegarse en territorio chiapaneco como parte de la ‘Operación Chiapas Seguro'.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel Rivera Guzmán

Otras Noticias

×