Cumplen el sueño de José Armando, niño que renunció a quimioterapia

José Armando es un niño que renunció a la quimioterapia por ser un tratamiento costoso y doloroso; ahora quiere disfrutar lo que le queda de vida.

Videos
Estados
Por: Ángel Hernández y Jesús Herrada

José Armando Guzmán, el niño que renunció a la quimioterapia para tratar la leucemia que padece, cumplió su último deseo: celebrar su cumpleaños número 14 a lo grande.

El 24 de febrero, José Armando celebró su cumpleaños con música, pastel, pambazos, payasos, botargas, piñatas, helados, karaoke, baile y muchos regalos.

“Estoy muy emocionado. Me asustaron porque iba entrando y fueron las mañanitas y pues ahorita de todo ya me dieron regalos, pasteles, pues muy emocionado y agradecido porque pues es una fiesta muy grande”, dijo José Armando Guzmán.

José Armando recibió más de 120 quimioterapias y decidió abandonar el tratamiento que podría salvarle la vida, debido a que es muy costoso y doloroso. Le pidió a su mamá que respetara su decisión. Solo le pidió una gran fiesta para su cumpleaños y dijo que disfrutará lo que le quede de vida.

Aunque con sentimientos encontrados, su mamá celebró al pequeño. Dijo que lo apoyará de corazón y respetará su decisión, ya que lo más importante es que él sea feliz.

“Pues una alegría a la vez, una alegría, una tristeza y pues un sueño realidad que mi hijo haya cumplido una fiesta grande que nunca lo había tenido y hay que vivir la vida día tras día pues no pasa nada y que cuenta conmigo y sabe que estoy para él, que soy madre y padre para él”, declaró Leonor Guzmán, mamá de José Armando.

Pobladores de Xalapa colaboran para fiesta de niño que renunció a quimioterapia

Al conocer la última voluntad de José Armando, su familia hizo todo lo posible para cumplir su deseo. Así que pidió apoyo en redes sociales para realizar la gran fiesta. Incluso Fuerza Informativa Azteca colaboró con un pastel e invitó a más gente a sumarse.

Y así ocurrió. Pobladores de Xalapa, Veracruz, acudieron al llamado y llevaron todo lo necesario para que este pequeño festejara su cumpleaños número 14 en grande.

“Se cumpliera objetivo. Afortunadamente la respuesta de la gente fue maravillosa. Armando está súper contento, está bien feliz que es la meta lo podemos ver. Aquí se junta mucha gente, muchos animadores, payasos luchadores”, señaló Rafael Pimentel Mota, quien apoyó para la fiesta.

Por otra parte, Irene Cervantes, quien llevó helados a fiesta de José Armando, dijo que la historia le partió el alma, ya que uno no quiere estar en una situación así.

José Armando es un pequeño que desde los cinco años lucha contra la leucemia. En octubre pasado tuvo una recaída y por lo costoso y doloroso del tratamiento prefirió abandonarlo y cumplir sus sueños. El más grande: tener una fiesta de cumpleaños.

Otras Noticias

×