pelicula-iñarritu.jpg
Crédito: Twitter @Ramiro_Escoto
06 marzo, 2021
Azteca Noticias
Share

Por grabación de película de Iñárritu, cierran calles del Centro Histórico

El cierre de algunas calles del Centro Histórico ha causado la molestia de transeúntes y trabajadores de la zona pues se complica su acceso.

La filmación de “Limbo”, próxima película del director mexicano, Alejandro González Iñárritu ha causado la molestia de transeúntes y trabajadores del Centro Histórico de la Ciudad de México, por que han sido cerradas varias calles del primer cuadro.

Incluso se reportó que un hombre fue detenido por golpear a uno de los elementos de seguridad del equipo de grabación, al no poder pasar hacia su lugar de trabajo.

Te puede interesar: “No es miedo"; vallas en Palacio Nacional para evitar provocaciones: AMLO

El rodaje estaba previsto para arrancar en abril pasado, pero debido a la pandemia fue pospuesto hasta este mes de marzo.

Desde el pasado jueves, el equipo que se encuentra rodando sobre la calle de Madero cerró el acceso en un cuadrante de 10 manzanas que va del Zócalo a Bolívar y de 5 de mayo a 16 de septiembre por el que todos los días caminan miles de transeúntes y trabajadores.

En el rodaje participan alrededor de 200 actores “extras” y se usan insumos como una pipa con 10 mil litros de agua, así como ventiladores de dos metros de diámetro.

De acuerdo con varios medios de información, el director de “Amores perros” y “The Revenant” estuvo en el set desde la madrugada de ayer, por lo que fue apagado el alumbrado público, así como la iluminación de los edificios cercanos, además de que los semáforos fueron intervenidos con un filtro negro, además de que fueron retirados los macetones de la calle Madero.

Se dijo que la secuencia, que se rodó en el tramo que va del Zócalo capitalino y Bolívar, es una de las más importantes de la cinta ya que mostraría una escena apocalíptica, con cuerpos tirados en el suelo.

INCIDENTE CON UN HOMBRE

Por el cierre de cuadrante, un hombre que dijo entraba a trabajar a las 9:00 horas, se desesperó por no poder pasar, se brincó la cerca y al ser detenido, golpeó a un elemento de seguridad.

Por ello, policías de la Ciudad de México fueron llamados para su apoyo y fue llevado al Ministerio Público para levantarse un acta por el acto violento.

Otras personas también expresaraon su molestia por el cierre de calles, impidiéndoles el paso directo hacia sus lugares de trabajo en el Centro Histórico.

Te puede interesar: Ebrard acude a urgencias tras sufrir accidente en su mano

MÁS NOTICIAS