Personas por el Trato Ético de los Animales (Peta) ha emitido una alerta porque “miles de focas jóvenes indefensas (la mayoría de ellas tienen menos de 3 meses de edad) están en este momento en peligro de ser baleadas o apaleadas hasta la muerte en la costa Este de Canadá”.
A través de un correo electrónico, el mayor grupo por los derechos de los animales en el mundo, indica que cada año el gobierno canadiense abre paso a que los cazadores “disparen y aplasten hasta la muerte a decenas de miles de focas”.

La organización también señala que estos animales mueren lentamente ya que en algunas ocasiones un golpe no basta para que dejen de respirar.
“Esta crueldad continúa, a pesar de que todos los mercados principales han prohibido las importaciones de pieles de foca, incluidos EE.UU., la UE y Rusia”, explica.
Es así, que pide acabar con esta matanza instando al primer ministro canadiense, Justin Trudeau para que actúe desde su gobierno y ponga fin a los subsidios federales de la matanza comercial de focas.