Jefe de Gobierno, Batres descarta daños a la salud por agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez

En comunicado del Jefe de Gobierno de la CDMX, habló sobre el plan de limpieza de cisternas, así como de las afectaciones del agua contaminada en las personas.

Escrito por: Gabriel Sirnes
Batres descarta afectaciones en la salud por agua contaminada en alcaldía Benito Juárez
| Martí Batres

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, durante su declaración del día de hoy sábado 13 de abril, habló sobre el avance en la limpieza de cisternas y tinacos de la alcaldía Benito Juárez y descartó que el agua presuntamente contaminada haya causado daños graves a la salud de los vecinos que reportaron semanas atrás un olor a combustible en la red de agua.

Batres dice que avanzan los esfuerzos en la limpieza de cisternas y tinacos

El Jefe de Gobierno destacó que después de diversos estudios se puede afirmar que el agua que se distribuye en la región de la alcaldía Benito Juárez no representa un peligro para la población. Asimismo, el pozo Alfonso XIII de donde provenía el agua contaminada, ya fue cerrado, por lo que esa agua no se está distribuyendo a ninguna colonia.

Agregó que el olor reportado en los últimos días ya no se percibe en algunos domicilios, esto después de que los reportes recogidos a lo largo del día viernes y hoy sábado arrojaron este estatus.

Sin embargo, en algunas casas y edificios aún persiste el aroma, ya que todavía no se desaloja el agua afectada de las tuberías y de las cisternas. Asimismo, remarcó que los reportes de agua contaminada no se han extendido a otras colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Por lo que remarcó la importancia de mantener la limpieza de cisternas y tinacos en la alcaldía Benito Juárez. Esto, como un esfuerzo por garantizar el suministro de agua potable de calidad y prevenir enfermedades relacionadas con la contaminación del agua reportada en las últimas semanas.

Bartres también aseguró que de las 1500 muestras que se tomaron en los domicilios y se analizaron en laboratorios, no se encontraron elementos ajenos a la composición general de la red hidráulica.

En caso de comparar los estudios públicos y privados que se tomaron, se encontrarían las mismas conclusiones sobre la composición del agua. Sobre esto mencionó las pruebas que dieron algunas televisoras y medios periodísticos, que descartaron la presencia elementos contaminantes en el agua.

Batres subrayó que esta medida es fundamental para salvaguardar la salud pública y promover hábitos higiénicos en la población. Además, se anunciaron programas de concientización y apoyo para que los ciudadanos puedan realizar estas tareas de limpieza de manera efectiva y segura.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gabriel Sirnes

Otras Noticias

×