Jennifer Crumbley fue declarada culpable de homicidio involuntario por un jurado de Michigan. La mujer es la madre de Ethan CrumbleyEthan Crumbley, el joven que en 2021, mató a cuatro compañeros de clase en una escuela y que fue condenado a cadena perpetua.

Un miembro del jurado dijo que:"En el cargo uno de homicidio involuntario de Madiyson Baldwin, declaramos al acusado culpable de homicidio involuntario”. Según la fiscalía, Jennifer y su esposo son responsables de haberle dado un arma a su hijo de 15 años días antes de la masacre. La parte acusadora señala que Jennifer sabía que su hijo tenía problemas de salud mental y los ignoró.

Jennifer y su esposo James le dieron un arma a su hijo de 15 años

Karen McDonald, fiscal del caso señala que:"Esas palabras en el papel. Ayúdenme. Ella se fue de la escuela en 11 minutos y ni siquiera se dirigió a su hijo. Ella no le dio la ayuda que él quería”.

La defensa dijo que la acusada no identificó alguna situación que requiriera la intervención de un siquiatra; Sharon Smith, abogada de Jennifer Crumbley señala que:"No tenía antecedentes de alucinaciones. Nunca mostró a sus padres signos de enfermedad mental. Ciertamente nunca mostró señales de un enfermo mental queriendo conseguir un arma”.

Pese a los intentos por evadir su culpabilidad en los hechos, el veredicto fue unánime. Cuando le sea dictada su sentencia, el próximo 9 de abril, Jennifer recibirá una condena por cada una de las cuatro víctimas de su hijo. Por su parte, su esposo James Crumbley también será juzgado por los mismos cargos a partir del 5 de marzo.